El 15M desafía a la Junta Electoral y volverá a Sol el día de reflexión

Movimientos sociales

El 15M desafía a la Junta Electoral y volverá a Sol el día de reflexión

Concentración del 15M en Sol - Foto: Raúl Fernández

El colectivo de ‘indignados’ convoca una concentración en la céntrica plaza madrileña para el 23 de mayo, un día antes de las elecciones municipales y autonómicas. El 15M ha decidido desafiar a la Junta Electoral Central y ha convocado una concentración en la Puerta del Sol para el 23 de mayo, coincidiendo con la jornada de reflexión de las elecciones municipales y autonómicas. Hay que recordar que este movimiento se gestó y se formó en la misma plaza madrileña en mayo de 2011.

El sábado 23 el colectivo de ‘indignados’ pretende llevar a cabo una concentración y una “asamblea de contenido político” en el kilómetro cero, un acto que se enmarca dentro del calendario de actividades que el 15M ha programado a lo largo de este mes para conmemorar el cuarto aniversario de las protestas y las acampadas que dieron lugar al movimiento, y que precisamente tuvieron su epicentro en la Puerta del Sol.

Para ello han decidido repetir el desafío a la Junta Electoral Central que llevaron a cabo en 2011, que prohibió al 15M manifestarse y concentrarse por considerar estas acciones “contrarias a la legislación electoral”. Hace cuatro años los acampados en Sol decidieron desoír esta decisión y ahora parecen dispuestos a hacer lo mismo.

De esta forma, el próximo 23 de mayo habrá una “concentración y un grito mudo en Sol con asamblea de contenido político”, según especifica en el programa publicado en la página web del colectivo y del que se hace eco Europa Press.

Asimismo, para el domingo 24 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales, el 15M también tiene previsto respaldar la acción a nivel internacional que ha convocado la Marea Granate -el colectivo formado por emigrantes españoles- para denunciar las dificultades que han tenido los españoles residentes en extranjero para votar en estos comicios.

Y además de las actividades previstas para el fin de semana de los comicios, el movimiento volverá a la Puerta del Sol el día 15 de mayo para celebrar diferentes asambleas, teatros y talleres. También se ha convocado una manifestación “a nivel estatal” el sábado 16 de mayo bajo el lema ‘2015M: No nos amordazarán. La lucha sigue en las calles’, que en Madrid partirá a las 18 horas de Cibeles y culminará en la simbólica Puerta del Sol.

Más información