Miguel Ríos apoya a la Marea Blanca en su última manifestación antes de las elecciones

Sanidad

Miguel Ríos apoya a la Marea Blanca en su última manifestación antes de las elecciones

Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fernández

El colectivo ha cambiado el recorrido previsto inicialmente después de que la Junta Electoral lo prohibiese por coincidir con actos de campaña ya autorizados. La Marea Blanca vuelve a ‘inundar’ este domingo las calles de Madrid para exigir una Sanidad pública, universal y de calidad. Pero los profesionales y pacientes que componen este colectivo no estarán solos, sino que contarán con el apoyo de diversas personalidades del mundo de la cultura entre las que destaca el cantante Miguel Ríos.

Según ha informado en una nota la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP), convocante de la protesta, en el cierre de la manifestación contarán con el veterano cantante, así como con la actriz Petra Martínez y con el actor y director Juan Margallo.

La marcha comenzará a las 12 horas en la Plaza de Neptuno, pasará por la Plaza de Cibeles y finalizará en la Puerta del Sol, aunque este no era el recorrido original. La Marea Blanca tuvo que cambiarlo ante la negativa que recibió de la Junta Electoral, que rechazó el trayecto inicialmente previsto por coincidir con actos de campaña ya autorizados.

Concretamente, el colectivo pretendía salir al mediodía de tres columnas (Colón, Puerta de Alcalá y Atocha) para reunirse a las 12.30 horas en Cibeles y de ahí partir rumbo a Sol. No obstante ha tenido que cambiar el recorrido para poder manifestarse antes de las elecciones del 24 de mayo y reclamar a los candidatos una serie de medidas que consideran “ineludibles” para “rescatar la Sanidad y hacerla 100% pública en todas sus partes, áreas y mecanismos”.

Tras la manifestación, en la que se exigirá “la inclusión del papel del control ciudadano con carácter vinculante, porque este servicio público es nuestro y queremos decidir sobre todo lo que nos afecta”, se producirá la lectura de las demandas que la Marea Blanca ha hecho a los partidos de cara a los comicios municipales y autonómicos y que han suscrito “todos los partidos a excepción del PP y Ciudadanos”.

Más información