Huelga en la escuela pública contra las reválidas de Wert

Educación

Huelga en la escuela pública contra las reválidas de Wert

José Ignacio Wert, ministro de Educación

CGT ha convocado paros para hoy y el día 12 de mayo en la Comunidad de Madrid contra las pruebas externas que se hacen en la región y las reválidas contempladas en la LOMCE. El sindicato CGT ha decidido ir un paso más contra las reválidas que contempla la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y ha convocado dos jornadas de huelga en la Comunidad de Madrid para dejar patente el rechazo de la comunidad educativa a los exámenes ideados por José Ignacio Wert. Estas pruebas externas se realizan hoy mismo a los alumnos de 3º de Primaria en la región, y se desarrollarán a lo largo del mes de mayo en todo el país.

Habrá huelga hoy, 5 de mayo, y también el próximo día 12, cuando los alumnos de 6º de Primaria se enfrentarán a las pruebas CDI (Comocimientos y Destrezas Indispensables) que lleva haciendo la Comunidad de Madrid desde hace años, y contra las que han cargado tanto los padres como los profesores en más de una ocasión al considerar que son exámenes cuyo único fin es la elaboración de ránkings de centros y que no tienen en cuenta la trayectoria del alumno.

CGT ha decidido convocar dos jornadas de huelga ante la política educativa que se está llevando a cabo en la región, que a su juicio “constituye una agresión a la enseñanza pública” y “está provocando un deterioro y una merma de la calidad de la misma”.

En los paros previstos para estas dos jornadas los profesores están llamados a reivindicar la calidad educativa y el empleo público, una democratización de los centros en su gestión y acceso, así como la no privatización de la enseñanza pública. Pero también exigirán la eliminación de las pruebas CDI o similares, es decir, de las reválidas ideadas por Wert, y la derogación de la LOMCE.

Aunque hoy no sólo habrá huelga. CGT ha convocado también una concentración esta tarde, a las 18 horas, frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que dirige Lucía Figar.

Más información