Alberto Garzón acusa al PP de reformar la ley del aborto para satisfacer a su electorado más reaccionario

Reforma aborto

Alberto Garzón acusa al PP de reformar la ley del aborto para satisfacer a su electorado más reaccionario

Alberto Garzón, candidato de IU a la Presidencia del Gobierno

El candidato de IU a La Moncloa acusa a los populares de “electoralismo” y de hipocresía. Alberto Garzón, candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, afirmó en el programa ‘Las Mañanas de Cuatro’ que piensa que el aborto es un derecho y que, por ello, la ley que diseñó el entonces ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón “se echo atrás” por las movilizaciones de las mujeres en la calle.

Recalca el dirigente de Izquierda Unida que el PP “hace esto por electoralismo, porque tiene intención de satisfacer a su electorado mas reaccionario” y subrayó que lo hace de “una forma torpe” porque como “tiene dos almas” una quedará descontenta.

Insiste el PP está intentando reaccionar con el aborto por motivos electorales pero también lo califica de ejercicio de hipocresía tras la política de recortes.

También le preguntaron al candidato sobre el ‘populismo’ que representan algunos actos de precampaña como los realizados por la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid de llevar un ofá hinchable o su participación en el programa de Telecinco ¡Qué tiempo tan feliz el pasado sábado y Alberto Garzón respondió que el problema es que Aguirre no es que cante o baile sino que lo haga “hacer creer la ilusión de que es gente normal”.

Más información