Los créditos para comprar un coche, protagonistas de la nueva batalla de la banca

Productos financieros

Los créditos para comprar un coche, protagonistas de la nueva batalla de la banca

Coches

La banca continúa con la guerra de los préstamos personales. La banca continúa con la guerra de los préstamos personales. Entre las novedades de los últimos días destacan los préstamos auto, es decir, los que están pensados para la adquisición de un coche, entre los que se pueden encontrar algunos con intereses inferiores al 6%. En el terreno de los depósitos, los productos referenciados a la renta variable siguen siendo la opción más atractiva.

Banco Popular ha estrenado dos nuevos préstamos que permiten financiar hasta 60.000 euros y que tienen un plazo de amortización máximo de ocho años. Por un lado, la entidad financiera ha lanzado el Préstamo General, destinado a cualquier finalidad, con un interés fijo del 11%, pero que exige una fuerte vinculación: domiciliar la pensión o nómina, al menos tres recibos del hogar y contratar un seguro de vida y otro de protección de pagos. El banco ofrece la posibilidad de eludir esta vinculación con un interés del 12%. Por otra parte, también ha incluido en su nueva oferta crediticia el Préstamo Auto, destinado a la compra de un vehículo, que tiene un interés fijo del 8%. Cuenta con una comisión de apertura de 1,75% y los gastos de estudio de 90,15 euros.

BBVA ha lanzado un préstamo para la adquisición de vehículos nuevos con un interés del 6,50% nominal y un TAE que puede oscilar entre el 7,33% y el 11,8%. Con una comisión de apertura del 2,30%, se puede contratar desde 3.000 euros hasta un máximo de 75.000 euros y el plazo solicitudes desde 3.000 hasta 75.000 euros. El plazo de devolución puede ascender a 10 años.

También Kutxabank ha renovado su oferta crediticia con el Préstamo Comercio dirigido a la financiación de compras. En el caso de que el titular del crédito tenga un comercio, se puede adherir al programa de financiación para negocios. Este producto parte de un interés fijo del 7,5% y puede llegar hasta un máximo de un 12%, en función del perfil del solicitante. Financia hasta 20.000 euros con un plazo de amortización de hasta 60 meses.

Además, Kutxabank ha disminuido el tipo de interés del Préstamo coche en 0,10 puntos porcentuales, con lo que parte a partir de ahora en el 5,84% con un plazo de amortización de entre 60 y 84 meses. Se puede contratar a partir de 10.000 euros y hasta un máximo de 40.000 euros.

Caja España-Duero ha empezado a ofrecer el Préstamo Impuestos 0% que se ofrece a un interés fijo del 0,00%. Se trata de un producto a tres meses destinado a facilitar liquidez a pymes y autónomos ante el pago de tributos. No tiene importe máximo de financiación, tiene una comisión de apertura del 1,25%, con un mínimo de 50 euros y amortizaciones mensuales.

Por otro lado, Banco Popular ha lanzado el Depósito ahorro Santander & Inditex II, un depósito a dos años referenciado vinculado a la cotización de estas dos compañías, que requiere una imposición mínima de 10.000 euros. Ofrece una rentabilidad del 1,75% TAE si al vencimiento, el valor del índice al que va referenciado es igual o superior al inicial. En caso contrario, se percibirá una rentabilidad mínima del 0,20% TAE.

Novo Banco ha lanzado el nuevo Depósito Combinado, que ofrece la posibilidad de elegir entre todos los fondos de inversión que dispone la entidad. Entre sus características principales destaca que renta al 1,90% TAE y que está dividido en dos partes: la mitad del dinero invertido se destina a una imposición a plazo fijo de 6 meses mientras que el importe restante se invierte en un fondo de inversión. Para contratarlo se requiere una imposición mínima de 25.000 euros y se puede cancelar de forma anticipada, aunque en este caso, el depósito tendrá un tipo de interés del 0,10% TIN sobre el nominal cancelado.

Caja de Ingenieros ha estrenado un nuevo plan de ahorro a cinco años instrumentado como un Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP) con una rentabilidad del 1,40% anual con el 100% del capital garantizado y que además ofrece la posibilidad de rescatar el dinero en cualquier momento. Los intereses devengados están exentos de tributación siempre que la inversión no supere los 5.000 euros anuales y que el dinero no se retire antes de cinco años. El 1,40% está garantizado hasta el 31 de marzo de 2016, fecha en la que se revisará el tipo de interés. No obstante, este no podrá ser inferior al 0,45% anual.

Entre la nueva oferta de pasivo también se encuentran dos productos de Banco Mediolanum, que ha recuperado, con algunos cambios, sus depósitos a 6 y 13 meses. En el primer caso, la entidad ofrece un TAE del 1,50% para imposiciones a partir de 2.000 euros y del 1,70% desde 25.000 euros. En el segundo caso, el depósito renta al 1,25% TAE desde inversiones de 2.000 euros y del 1,50% TAE entre 25.000 euros y 100.000 euros.

También CatalunyaCaixa ha empezado a comercializar el Depósito Doble Opción Mobile a 18 meses, ligado a la cotización de Vodafone, Microsoft y Telefónica. Para contratarlo se requiere una imposición mínima de 1.000 euros y su rentabilidad dependerá de la valoración bursátil de estas compañías al vencimiento. Si el precio de las acciones tras concluir el plazo supera al inicial, el interés será del 1,67% TAE. En caso contrario, la remuneración será del 0,09% TAE.

Self Bank ha disminuido la rentabilidad de sus Depósitos a plazo fijo hasta en 0,70 puntos porcentuales. Ahora se ofrecen al 0,10% TAE para el plazo de un año; al 0,30% TAE a tres años y al 0,40% TAE a cinco años. Cabe destacar que estos depósitos no tienen comisiones y si se cancela anticipadamente se abonará el 100% del capital aportado y el 50% de los intereses generados hasta ese momento.

Más información