La banca convierte la exención de comisiones en el gancho de sus nuevas cuentas de ahorro

Productos financieros

La banca convierte la exención de comisiones en el gancho de sus nuevas cuentas de ahorro

Hucha cerdito

Los bancos dan una vuelta a sus cuentas de ahorro con los tipos de interés en mínimos. Los bancos dan una vuelta a sus cuentas de ahorro que, con los tipos de interés en mínimos, presentan como principales ventajas estar exentas de comisiones de administración y mantenimiento. En el terreno de los depósitos, los productos referenciados a la Bolsa siguen siendo la opción más atractiva.

Banco Popular ha puesto en marcha la Cuenta Ahorro Autónomos, destinada a los trabajadores por cuenta propia. La nueva cuenta permite, mediante una tarifa plana mensual, disponer de tarjetas 4B MasterCard y SolRed sin coste de emisión ni de renovación, una cuenta sin comisiones de mantenimiento y administración, domiciliación gratuita de recibos y emisiones de transferencias nacionales, entre otros. El coste de la tarifa va en función del saldo que se disponga de la cuenta.

Caja de Ingenieros ha lanzado la Cuenta Ahorro, que ofrece una remuneración en función del saldo que haya en ella. De este modo, para importes inferiores a 12.000 euros no se obtendrá rentabilidad alguna, mientras que a partir de esa cifra el rendimiento obtenido será del 0,30% TAE. La nueva cuenta está exenta de gastos de mantenimiento o de administración, a no ser que el titular no haya generado movimientos durante seis meses y el saldo sea inferior a 500 euros. En ese caso tendrá un costo de nueve euros al trimestre.

Por su parte, Bankia ha modificado las condiciones de la Cuenta Superior, que pasa a ofrece una rentabilidad de un 0,30% TAE. La remuneración es efectiva desde el primer momento para importes procedentes de otra entidad, hasta un saldo máximo de 600.000 euros. Esta cuenta no admite domiciliar recibos o nóminas, ni tampoco vinculación a préstamos o tarjetas puesto que es una cuenta de ahorro. Es de contratación exclusiva por Internet y no tiene comisiones de administración ni mantenimiento. Ofrece total liquidez y disponibilidad del dinero.

Banco Sabadell ha lanzado al mercado el Depósito Acciones up 18 II y el Depósito sterling Acciones up 18 II, vinculados a la evolución de las acciones de Telefónica e Iberdrola. El primero es contratable en euros y el segundo, en libras esterlinas. Ambos depósitos tienen un plazo de 18 meses y se pueden adquirir por una imposición mínima de 600 euros. Ofrecen una rentabilidad del 1,52% TAE si, al final, el valor de los índices a los que va referenciado es igual o superior al inicial y del 0,20% TAE si es inferior. Los nuevos depósitos se pueden contratar hasta el 7 de abril de 2015 o hasta agotar la emisión.

Triodos Bank ha rebajado la rentabilidad de varios de sus depósitos hasta en 0,75 puntos porcentuales. En concreto, el Depósito Triodos 12, pasa a ofrecer un 0,40% TAE a un plazo de un año; el Depósito Triodos 2 pagará un 0,50% TAE a dos años; el Depósito Triodos 5 ofrece un 0,80% TAE a cinco años. Estos productos se pueden contratar a través de una imposición mínima de 3.000 euros y está permitida la cancelación anticipada, aunque con una comisión.

Bankinter ha lanzado el Depósito Online Empresa, exclusivo para empresas y cuyo rendimiento varía en función del plazo de contratación. A un plazo de 15 días pagará un 0,10% TAE; a 30 días la rentabilidad será del 0,30% TAE; a seis meses del 0,40% TAE y a 12 o 24 meses del 0,45% TAE. La imposición mínima es de 6.000 euros, con un máximo de dos millones de euros. Permite la cancelación anticipada, pero con comisiones.

Más información