González sigue en sus trece y afirma que el audio muestra que los comisarios quisieron amedrentarle

Ático de Marbella

González sigue en sus trece y afirma que el audio muestra que los comisarios quisieron amedrentarle

    Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

    El presidente madrileño asegura que la grabación que hoy han revelado El Mundo y la Cadena SER evidencia el chantaje al que fue sometido. Ignacio González ha decidido mantenerse en sus ‘trece’ y seguir con la versión de que dos comisarios de la policía le chantajearon usando informaciones sobre su ático de Marbella. Pese a la publicación por parte de El Mundo y la Cadena SER de un audio que desmonta su teoría, el presidente de la Comunidad de Madrid ha decidido mantener su ‘lectura’ de lo ocurrido y ha asegurado que esta grabación demuestra que intentaron amedrentarle.

    Según ha afirmado González en declaraciones a los medios en el Museo de El Prado, el audio de su reunión demuestra el objetivo “claro” de los comisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño era amedrentarle y pedirle los recibos del ático para justificar una “investigación ilegal”. Tal y como recoge Europa Press, el presidente madrileño ha asegurado que en este audio se pueden apreciar “prácticas policiales que para nada se ajustan a la legalidad”.

    Asimismo, González ha insistido en que el único objetivo de la reunión que se produjo en la conocida cafetería La Mallorquina de la Puerta del Sol en 2011, y que fue “solicitada por los propios policía”, fue el de “grabarla para tratar de justificar una investigación que fue calificada de ilegal por el ministro del Interior y el director general de la Policía”.

    Para el dirigente ‘popular’, las grabaciones “parciales” conocidas hoy “ponen de manifiesto lo que yo siempre he dicho, que a mí esa reunión siempre me pareció extraña”. Pero también, ha dicho González, ponen de manifiesto lo que dijo hace unos días, que “estos señores pretendían, en concreto Villarejo, que yo le facilitara unos recibos de pago del alquiler de mi casa para tratar de justificar una investigación que fue ilegal”, ha insistido.

    El sucesor de Esperanza Aguirre también ha asegurado que no facilitó “nada” a los mandos policiales ni habló con Villarejo por teléfono, y ha remarcado que la prueba de ello es que dos meses y medio después se publicó toda la investigación sobre su ático de Marbella.

    “La evidencia final es el comentario entre los policías que es el objetivo claro de amedrentamiento e intentar que yo les facilitase algo que no les he facilitado para tratar de justificar esa investigación ilegal”, ha concluido González, que a su llegada a la pinacoteca ha sido recibido por una mujer al grito de “chorizo”.

    Más información