Izquierda Socialista exige a Pedro Sánchez que obligue a Chaves y a Griñán a entregar su acta

Caso de los ERE

Izquierda Socialista exige a Pedro Sánchez que obligue a Chaves y a Griñán a entregar su acta

Pedro Sánchez, secreatrio general del PSOE

La corriente de opinión en el PSOE reclama que aquellos diputados o senadores del partido imputados en el caso de los ERE renuncien a sus escaños. La citación como imputados de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, entre otros, por parte del Supremo en el caso de los ERE ha puesto de manifiesto, una vez más, la división que existe en el PSOE. Mientras que la dirección del partido, en boca de su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, ha rechazado actuar contra ambos expresidentes de Andalucía y forzarles a dejar sus escaños, Izquierda Socialista ha pedido la dimisión “de cualquier militante socialista imputado/a judicialmente”.

En varios comentarios en su cuenta personal de Twitter, esta corriente de opinión en el PSOE ha reclamado al secretario general del partido, Pedro Sánchez, que exija “la inmediata entrega de las actas” de aquellos diputados o senadores imputados, así como “su exclusión de cualquier lista electoral”.

Pese a que no citan los nombres de Chaves o Griñán ni aluden a la investigación sobre los ERE, sí que han realizado estas declaraciones tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo sobre ambos, así como la negativa de Ferraz de actuar contra ellos.

Precisamente, el propio expresidente andaluz Manuel Chaves ha asegurado que no va a renunciar a su escaño en el Congreso, ya que “no ha cambiado en absoluto”. En su opinión, su situación “es la misma que ayer, que antes de ayer y que hace una semana”.

Más información