Diputados del PSOE cierran filas con Chaves y Griñán

Caso de los ERE

Diputados del PSOE cierran filas con Chaves y Griñán

José Antonio Griñán y Manuel Chaves

Trinidad Jiménez y Antonio Pradas, entre otros, salen en defensa de los expresidentes de Andalucía tras ser citados como imputados por los ERE. Manuel Chaves y José Antonio Griñán no deben dejar sus escaños tras ser citados por el Tribunal Supremo para declarar como imputados por el caso de los ERE. Esta la tesis que más se escucha en las filas del PSOE en el Congreso de los Diputados.

“Hay demasiadas dudas como para pedirles eso en este momento”, ha asegurado Trinidad Jiménez a la entrada de la reunión del Grupo Socialista en la Cámara baja preguntada por si considera que ambos expresidentes de la Junta de Andalucía tendrían que dimitir. La exministra, que desconocía en qué “términos” y con qué “implicaciones” se ha producido la imputación ha rechazado que tanto Chaves como Griñán abandonen el escaño.

Esta postura ha sido compartida por el secretario de Política Federal del partido, Antonio Pradas, que ha destacado que “en absoluto” cree que deban decir ‘adiós’ a sus escaños y ha recordado que ambos socialistas andaluces “estaban pidiendo ser llamados a declarar”.

Más información