Monago se pone como ejemplo de transparencia frente al pacto PP-PSOE sobre los viajes

Extremadura

Monago se pone como ejemplo de transparencia frente al pacto PP-PSOE sobre los viajes

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura

El presidente extremeño se permite el lujo de criticar este acuerdo porque ahora solo basta con un folio y él aportó 400 para justificar sus viajes a Canarias. El presidente extremeño, José Antonio Monago, se ha puesto hoy como ejemplo de transparencia y ha llegado a decir que desde que está al frente de la Presidencia de la Junta de Extremadura “se han dado los mayores pasos hacia la transparencia y la regeneración”, algo, que no se ha dado en los 36 años de democracia en España.

Monago, que comparece a petición propia para explicar sus viajes a Canarias durante su etapa de senador, ha explicado las medidas adoptadas en este sentido desde que tomó posesión, como su renuncia y las del Ejecutivo al completo a los complementos que tenían sus predecesores, que ha supuesto un ahorro para los extremeños de seis millones de euros. Además, el presidente de la Junta ha anunciado que publicará en el Portal de Transparencia todos los contratos públicos de la etapa de su antecesor en el cargo, Guillermo Fernández Vara, aunque esto no lo contempla la recientemente aprobada Ley de Gobierno Abierto de Extremadura, informa Efe.

Además, el presidente extremeño ha propuesto hoy un pacto entre todos los partidos en la región para que todos los diputados y senadores de esta comunidad deban acreditar como lo hizo él todos su viajes, ya que considera “un paso atrás” el acuerdo alcanzado en este sentido por el PP y el PSOE.

Monago se ha permitido el lujo de criticar el pacto que se ha alcanzado PP y PSOE, precisamente, a raíz de la polémica que provocaron sus ‘famosos’ viajes privados y lo ha calificado de “paso atrás”. Y es que ha apuntado que mientras que él ha debido aportar 400 folios para justificar sus viajes a Canarias, tras el acuerdo entre el PSOE y el PP ahora “solo basta con un folio” que lo acredite por parte del Congreso o el Senado.

“No entiendo ese paso atrás”, ha dicho, y ha anunciado que en lo posible hará lo que sea para ir más allá en Extremadura y extenderlo a los diputados nacionales extremeños «para que nunca más a nadie le toque vivir lo que he tenido que vivir».

Más información