Los ‘provida’ se manifiestan en Madrid para exigir a Rajoy la derogación de la ley del aborto

Reforma aborto

Los ‘provida’ se manifiestan en Madrid para exigir a Rajoy la derogación de la ley del aborto

Manifestación de asociaciones 'provida'

La alcaldesa Ana Botella, el regidor de Alcorcón, David Pérez, y una veintena de parlamentarios del PP se unen a esta protesta contra el Gobierno. Las asociaciones ‘provida’ se han manifestado este mediodía en Madrid en una multitudinaria protesta, 1,4 millones según los organizadores y 60.000 según la Policía, para exigir al Gobierno que cumpla su promesa electoral y derogue la actual ley del aborto. Algo que ya intentó el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, pero que dimitió al no paralizarse su reforma.

“No queremos acostumbrarnos al aborto y vamos a pedir al Gobierno que defienda la vida y a Rajoy que rectifique su decisión y derogue la ley. Aún queda legislatura para ello”, ha afirmado el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco.

Esta protesta, que ha arrancado a las 12 horas en la glorieta de Ruiz Giménez de Madrid y ha concluido dos horas después en la plaza de Colón tras pasar por las puertas de la sede nacional del PP, donde se han escuchado algunos silbidos, ha estado respaldada por 81 asociaciones nacionales y 59 internacionales, según EFE.

“Va a ser una de las más grandes de la historia de la democracia en España”, pronosticaba Blanco horas antes de que tuviera lugar una manifestación en la que se ha intentado también escenificar su apoyo a las mujeres embarazadas, para que sigan adelante con su maternidad. Algo que, en opinión de las asociaciones convocantes, han conseguido.

Entre los asistentes, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Asimismo, una veintena de parlamentarios del PP como los senadores populares Margarita Durán, Luis Peral, Elvira Larriva, Beatriz Elorriaga y Ángel Pintado y los diputados José Eugenio Azpiroz, Javier Puente, Antonio Román, Alejandro Fernández, Lourdes Méndez y Alejandro Fernández, entre otros .

El 30% de los votantes del PP sopesan no votar a Rajoy

Precisamente hoy, La Razón publica una encuesta que muestra la indignación de un sector de los votantes del PP con la actuación del Gobierno en el asunto del aborto. Según este sondeo, el 30% de los electores del Partido Popular sopesa no votar a Mariano Rajoy como próximo jefe del Ejecutivo en las próximas generales.

Asimismo, el 63,8% del electorado de centroderecha se siente defraudado por el Gobierno del PP y el 53% considera que los populares están yendo en contra de sus principios.

Más información