La oposición considera una “provocación” que Botella acuda a la manifestación antiabortista del sábado

Reforma aborto

La oposición considera una “provocación” que Botella acuda a la manifestación antiabortista del sábado

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Los socialistas critican que la regidora “anteponga sus creencias personales a su labor como alcaldesa”. La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Marisa Ybarra, considera una “provocación” que la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, vaya a acudir a la manifestación contra la retirada de la reforma del aborto convocada para este sábado en la capital.

Botella informó ayer su intención de acudir a esta marcha “por coherencia” al considerar que «el derecho a la vida es un derecho a proteger”.

Ybarra ha recordado que la reforma de la mencionada Ley del Aborto, impulsada por el anterior ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido finalmente retirada por el Ejecutivo central debido a la “presión ciudadana en contra de sus propuestas”. “La actual Ley nació del consenso y es asumida por una amplia mayoría de ciudadanos y las ciudadanas», ha añadido la concejal.

«Botella asegura que acudirá a la manifestación por coherencia. La del PSOE en estos años también se ha mantenido firme: siempre hemos denunciado los muchos ataques que la mujer ha estado recibiendo y hemos manifestado la frontal oposición a la propuesta de modificación de Ley del Aborto”, ha apuntado Ybarra, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La concejala lamenta que Botella, “una vez más, anteponga sus creencias personales a su labor como alcaldesa de todos las vecinas y vecinos de la ciudad”. “Su actitud solo le coloca como continuadora de las políticas regresivas de Ruiz-Gallardón”, ha concluido.

Más información