La Marea Blanca acusa a la Comunidad de Madrid de privatizar la atención a niños con trastorno mental

Privatización sanidad

La Marea Blanca acusa a la Comunidad de Madrid de privatizar la atención a niños con trastorno mental

    Manifestación de la Marea Blanca

    La Sanidad Pública vuelve a estar en peligro en Madrid. Ahora, el equipo de Ignacio González busca privatizar la atención de Salud Mental infantil. Las últimas decisiones de la Comunidad de Madrid en atención de niños con trastorno mental siguen levantando ampollas. La Marea Blanca acusa a Ignacio González y su gabinete de Gobierno de seguir empecinados en su intención de privatizar la Sanidad Pública madrileña y de volver a “esquemas manicomiales”.

    El origen de las críticas está en la publicación de un concurso de adjudicación de la atención de pacientes adolescentes de Salud Mental en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) señalan directamente que “se trata de un paso más para la privatización del Sistema Sanitario”.

    Unas denuncias que se suman a las que ayer mismo lanzaba el sindicato CCOO. Si bien, en esta ocasión van más allá y acusan a la Comunidad de Madrid de romper con el modelo de Salud Mental Comunitario y abrir la puerta a esquemas y modelos de atención más próximos a los manicomios que a los hospitales modernos.

    Dado que la Marea Blanca considera que “una vez más se demuestra que las promesas del actual consejero de Sanidad de no seguir privatizando no tienen ningún valor” exigen su inmediata dimisión. Una iniciativa que, necesariamente, solicitan que venga unida a la retirada de la convocatoria del concurso de adjudicación y al reforzamiento de la red pública madrileña de Salud Mental.

    El sindicato coincidió al apuntar al interés privatizador del sucesor de Lasquetty con un contrato que asciende a más de 3,2 millones de euros, según lo publicado en el BOCM. Asimismo, acusó a Javier Rodríguez de cerrar un centro de salud mental para asignar estos pacientes al Hospital Público de Collado Villaba, gestionado por IDC Salud -la antigua Capio-. Unas medidas que, en su opinión, dan cuenta del “claro riesgo de extinción” que sufre el sistema público de Salud Mental en la región madrileña.

    Más información