Eurodiputados de Podemos y de IU viajan a Israel y Palestina tras la ofensiva en Gaza

Palestina

Eurodiputados de Podemos y de IU viajan a Israel y Palestina tras la ofensiva en Gaza

Pablo Iglesias, eurodiputado de Podemos

Pablo Iglesias, Lola Sánchez, Teresa Rodríguez, Ángela Vallina y Jon Juaristi, entre otros, forman parte de la delegación que ha llegado esta madrugada a tierras israelíes. Un grupo de eurodiputados de la Izquierda Unitaria Europea ha llegado esta madrugada a Jerusalén en una visita de tres días para conocer sobre el terreno la situación en la que se encuentra Palestina tras la ofensiva de Israel en Gaza. Entre estos parlamentarios hay varios dirigentes de Podemos encabezados por Pablo Iglesias.

Junto al politólogo han viajado Lola Sánchez y Teresa Rodríguez, también de Podemos, así como la eurodiputada de Izquierda Unida Ángela Vallina y el representante de Bildu, Jon Juaristi.

Estos miembros del Parlamento Europeo forman parte de una delegación integrada por 13 diputados que el casco antiguo de Tel Aviv para conocer, según EFE, el problema de la incesante colonización judía de los barrios árabes y cristianos. Tras esto, se desplazarán hasta la Explanada de las Mezquitas.

Asimismo, y ya mañana viernes, los eurodiputados visitarán a la familia de Mohamed Abu Jedeir, el palestino asesinado en julio por radicales judíos en venganza por el asesinato de tres estudiantes israelíes cerca de una colonia en Cisjordania, y la ciudad palestina de Hebrón.

En la agenda también se incluye ir la ciudad palestina de Belén.

El sábado y el domingo los miembros de la Izquierda Unitaria se reunirán con líderes palestinos en Ramala. Entre ellos, el primer ministro del gobierno de unidad nacional transitorio, Rami Hamdala, y jefe de la diplomacia, Riad al Malki. Además, mantendrán un encuentro con Al Fatah.

Más información