Colectivos provida presionan para contrarrestar las numerosas protestas contra la reforma del aborto

Ley del aborto

Colectivos provida presionan para contrarrestar las numerosas protestas contra la reforma del aborto

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia

Comienza la cuenta atrás para la aprobación de la polémica norma por lo que partidarios y detractores queman sus últimos cartuchos. La cuenta atrás para la aprobación de la polémica reforma del aborto ha comenzado y partidarios y detractores de la controvertida norma queman sus últimos cartuchos.

La previsión es que el Consejo de Ministros dé luz verde hoy la norma que ha impulsado el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por lo que los colectivos feministas han organizado numerosos actos de protesta tanto en España como en el extranjero si esta aprobación finalmente se lleva a cabo. Para esta tarde hay convocada una manifestación frente al Ministerio de Justicia y en el resto de España también habrá concentraciones frente a las Delegaciones del Gobierno.

Pero además, hay previstas protestas hoy ante las embajadas españoles en Londres y Marsella, así como en Montevideo y Viena que se han convocado bajo el lema “No a la ley Gallardón. Por el derecho a decidir, mientras que el sábado las movilizaciones se harán frente a la embajada española en Lisboa.

En el lado contrario, los antiabortistas intentan contrarrestar la ofensiva ciudadana en las calles. Lo hacen con un vídeo donde esgrimen el supuesto apoyo internacional de la contrarreforma de Gallardón (un vídeo con declaraciones de organizaciones provida de nueve países) y a través de la web ultracatólica de Hazte Oír desde donde tratan de presionar al Gobierno de Mariano Rajoy con un contundente mensaje: “Hora de cumplir: ¡ley provida ahora!

El video antiabortista, en cuestión, cuenta con el apoyo de trece personalidades del mundo de la política y la cultura internacional. Entre otros destacan Carlo Casini, eurodiputado por Italia, Jason Jon, productor de Bella y Teresa Ameal, escritora brasileña, entre otros y ha sido impulsado por +Vida, que pide celeridad al Ejecutivo de Mariano Rajoy en la tramitación parlamentaria del anteproyecto de Ley.

Los ultracatólicos se ponen nerviosos

También durante los últimos días, los ultracatólicos de Hazte Oír han utilizado su web para tratar de presionar al Ejecutivo para que no dé marcha atrás y suavizase la reforma de la ley del aborto, y para que la malformación del feto, sea o no ésta incompatible con la vida y sin que la madre tenga que demostrar daños psicológicos, no sea incluida entre los supuestos legales para interrumpir el embarazo, que es lo que podría hacer el Gobierno según publicaba esta semana El País.

Estos rumores han puesto nerviosos a los antiabortistas. Los ultracatólicos reconocen que aunque el “anteproyecto de ley que presentó el Gobierno en diciembre era claramente mejorable, el proyecto que puede salir del consejo de ministros quizá sea todavía peor, a tenor de las informaciones que se han filtrado.

Y lanzan un claro mensaje a sus simpatizantes: “Tenemos que presionar para que el proyecto de ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada llegue al Congreso en las mejores condiciones y lo haga antes del verano, de modo que pueda aprobarse este mismo año, y recogen firmas para que “el presidente del Gobierno para que respete sus compromisos electorales en relación con el derecho a vivir y envíe este mismo mes el proyecto de ley a las Cortes”.

Más información