www.elboletin.com

Otegi: “Quiero los mejores candidatos para EH Bildu, me da igual que sean de Sortu, de EA, de Alternatiba y de Aralar”

Arnaldo Otegui, líder abertzale
Ampliar
Arnaldo Otegui, líder abertzale

El candidato a coordinador general de EH Bildu no cree que el exlehendakari y fundador de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea, “se descuelgue” del proyecto.

El candidato a coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que quiere “los mejores candidatos” de la coalición “para todos los sitios” y le da igual que sean de Sortu, de EA, de Alternatiba o de Aralar. Además, ha destacado que no cree que el exlehendakari y fundador de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea, “se descuelgue” del proyecto y ha destacado que es “una figura a preservar”.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Otegi ha asegurado que Sortu no ha ocupado casi la totalidad de los cargos en la nueva dirección de EH Bildu y ha apuntado que la formación de la izquierda abertzale “no está” en copar la coalición. “Quien lo piense, se equivoca de plano”, ha asegurado.

Asimismo, ha afirmado que quiere ser “la alternativa a una revolución conservadora en el país liderada por el PNV”. “Y, para eso, hace falta hacer un ejercicio de suma, pero la fórmula de coalición tiene que ser superada”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.