www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

La UCO investiga posibles vínculos entre esos fondos ocultados a Hacienda y una comisión de 1,4 millones para Ignacio González.

“El Grupo Villar Mir desvió en cuatro años 6,8 millones de euros a Suiza de forma ilegal. Y fue el entonces consejero delegado de OHL, Javier López Madrid, quien lo reconoció ante Hacienda para regularizar el dinero y pagar la multa correspondiente”, según informa El Español, que asegura que “ahora, la Guardia Civil trabaja para hallar posibles vínculos entre esos fondos con la presunta comisión de 1,4 millones de euros abonada en el país helvético al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y espera los resultados de una comisión rogatoria enviada a Suiza por la Audiencia Nacional.

Correos
Correos (Foto: Jaime Pozas)

El Govern ya tenía previsto trabajar con otras compañías de mensajería.

El Gobierno está dejando a los tentáculos del Estado la oposición al referéndum del 1-O. La última noticia es que la empresa pública de mensajería, Correos, ha dado instrucción a sus trabajadores para que impidan el envío de cartas con documentación relacionada con la consulta de octubre.

Francisco Marhuenda, director del diario La Razón
Francisco Marhuenda, director del diario La Razón

“Giménez, Barriocanal y otros han decidido echarme de 13 TV”, ha lamentado el director de La Razón en Twitter.

Hace apenas dos semanas los sacerdotes de la Archidiócesis de Tarragona enviaban una carta abierta al presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, en la que piden a los obispos que “sin dilación y con valentía, corrijan o supriman los programas de tertulia en 13TV que tanto daño hacen a la convivencia y ensucian la imagen de la Iglesia Católica que siempre debe fomentar el diálogo sincero y fructífero”.

Lluís Guinó, vicepresidente del Parlament
Lluís Guinó, vicepresidente del Parlament

El alcalde de Besalú (PdeCat) y vicepresidente primero del Parlament asegura que la instrucción de la Fiscalía para imputar a los regidores que colaboren con el referéndum no se justifica "porque no hay delito".

“No hay delito posible, no se justifica ninguna investigación penal” contra los alcaldes que cedan locales para el referéndum, ha dicho Lluís Guinó. El alcalde de Besalú entiende que la instrucción de la Fiscalía se engloba en “una causa general” para impedir la celebración del 1-O”.

Unos 400 alcaldes catalanes con los líderes del Govern.
Unos 400 alcaldes catalanes con los líderes del Govern. (Foto: AMI)

La Associació de Municipis per la Independència defiende que hay "unidad de acción absoluta" entre los ediles citados por ceder locales para el referéndum.

La presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras, ha llamado este miércoles a los alcaldes que han firmado decretos municipales de apoyo al referéndum del 1-O a que vayan a declarar cuando les citen, porque "no tienen nada que esconder ni ningún inconveniente en explicar, donde sea, que estarán al lado del Parlament, del Govern y de la gente para hacer posible el voto", en declaraciones recogidas por Europa Press.

Iñigo Urkullu, Lendakari del Gobierno Vasco
Iñigo Urkullu, Lendakari del Gobierno Vasco

Urkullu admite que le preocupa el procedimiento que se ha seguido en el Parlamento catalán y que se deje sin efecto el Estatut.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado que en el Gobierno catalán hay “voluntad de hablar y buscar una solución más allá de lo que pueda ser el 1 de octubre”. Asimismo, ha afirmado que hay que ser “honestos” y “saber que el 1 de octubre, tenga lugar lo que tenga lugar, no tiene las garantías debidas” de un referéndum.

Residencia de ancianos
Residencia de ancianos

Los contratos a la baja en las residencias de gestión privada pero que dependen de la Comunidad de Madrid están detrás de escándalos como el de San Sebastián de los Reyes, según el PSOE

Accidentes –en ocasiones mortales como el ocurrido en la residencia de ancianos de Arganda del Rey- ancianos que mueren solos sin que nadie les eche en falta -como ocurrió en la residencia de Alcorcón- o la plagas de cucarachas y la falta de atención que dicen sufre los mayores de la residencia de Moscatelares en San Sebastián de los Reyes, son algunos de los escándalos que han salido a la luz en los últimos meses poniendo en evidencia la gestión que está realizando el Gobierno de Cristina Cifuentes.
Obras del I.E.S. Las Tablas
Obras del I.E.S. Las Tablas

El Gobierno regional, en una pregunta parlamentaria, asegura que “se va a mantener el modelo actual”.

La construcción por fases de centros educativos se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para las familias madrileñas. Y es que el patrón que se está repitiendo en la Comunidad de Madrid a la hora de construir un colegio o ampliar un instituto da pie a las denuncias de los afectados. Mientras tanto, ante el “caótico” -como lo define la propia comunidad educativa- inicio escolar, Cristina Cifuentes ha tenido que salir a intentar apagar fuegos.

Aula de un colegio
Aula de un colegio

La derogación de la ley educativa sigue congelada en el Congreso de los Diputados.

En noviembre del 2016 se dieron los primeros pasos oficiales para derogar la polémica ley educativa LOMCE. Todo era felicidad y aplausos en algunos sectores del hemiciclo. Los partidos políticos acordaron acometer un periodo de negociación para desarrollar un pacto de estado por la Educación que pudiera acabar con la LOMCE y con la perenne rotación de planes educativos.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

Las autoridades clausuran el portal después de la orden judicial del Juzgado número 12 de Barcelona.

Los movimientos judiciales continúan realizándose. Después de que la Fiscalía General del Estado ordenase a las autoridades que detengan a todo representante político vinculado con el 1-O que no acuda a su citación, la Guardia Civil ha procedido a dar el primer paso: ha clausurado la página web referndum.cat por orden del Juzgado número 12 de Barcelona.

3,078125