www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos

El dirigente de Podemos pide respetar la decisión de Ada Colau que justifica en el seguidismo del PSOE de la hoja de ruta del PP.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido que el PSC no puede aceptar a alguien como el ex líder de Unió Ramon Espadaler en sus listas de cara a los comicios del próximo 21 de diciembre y ha pedido respetar la decisión de alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de romper el acuerdo con los socialistas catalanes.

Juan Luis Cebrián
Juan Luis Cebrián

Aunque seguirá presidiendo la cabecera, dejará la dirección del grupo y anuncia su intención de crear una fundación para velar por la autonomía y no injerencia de poderes especulativos.

“Creo que tengo derecho al retiro y, desde luego, si no me he retirado antes ha sido por sentido de la responsabilidad ante la demanda de consejeros y accionistas de que no me fuera si no veía suficientemente estabilizada la estructura de capital y financiera del grupo”, explica en una entrevista el aún presidente de PRISA, Juan Luís Cebrián, como despedida antes de comunicar a la junta de accionistas su plan de sucesión de sí mismo, en una salida de la dirección del grupo que le permitirá mantener la presidencia del ‘buque insignia’, El País.

Lorena Ruiz-Huerta, diputada de Podemos en la Comunidad de Madrid
Lorena Ruiz-Huerta, diputada de Podemos en la Comunidad de Madrid

Lorena Ruiz-Huerta explica que sus bases no quieren un pacto con un partido que defiende el 155.

Lorena Ruiz Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, explicó hoy que su partido ha criticado la postura del PSOE en Catalunya ya que sus bases han dejado claro que no quieren un pacto con un partido que defiende el 155 y además lo consideran una contradicción con el No es No de Pedro Sánchez. Reprochando a los socialistas que “se han puesto de parte de Mariano Rajoy"

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno junto a José María Aznar, expresidente del Gobierno
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno junto a José María Aznar, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno afirma que le cuesta “reconocer” al PP y señala que ha sido el partido el que se ha distanciado de él.

El expresidente del Gobierno José María Aznar, ahora al frente de la Fundación FAES, ha arremetido de nuevo contra el PP y ha lanzado un mensaje su líder, Mariano Rajoy, al que ha puesto fecha de caducidad al frente del Ejecutivo. “Yo creo que dos mandatos son suficientes”, ha afirmado preguntado sobre si considera que debería no ser el próximo candidato del partido.

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Los populares tratan de movilizar a los catalanes en el exterior para que vayan a votar el 21-D y defienden la gestión del Gobierno en medios europeos.

La presencia del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont en Bélgica ha internacionalizado el ‘procés’ de independencia. Nadie puede ya dudarlo. Y es que este mismo viernes 17 de noviembre la justicia belga decidirá si debe volver a España. Mientras tanto, el exjefe del Govern está volcado en hacer campaña desde Bruselas. De esta manera, ha protagonizado entrevistas a medios de medio mundo y ha participado en varios actos. Algo que el PP ha decidido contrarrestar.

CEIP Constitución 1812
CEIP Constitución 1812

El Gobierno madrileño adjudica las obras en un instituto de Alcobendas a una constructora que entregó con varios meses de retraso los trabajos de ampliación en un colegio de Leganés.

Dicen que la Historia es cíclica. Y las familias madrileñas lo han constatado con las obras en los colegios e institutos. No se entregan a tiempo. Tres son las principales razones que se han venido denunciado: que el precio sea el único criterio a la hora de adjudicar; que la construcción por fases sea la política adoptada; y que el plazo para entregar esas fases sea imposible de cumplir. Así ha sucedido con varios centros educativos y así parece que vaya a suceder con en el Instituto de Educación Secundaria de Alcobendas.

Ada Colau y Pablo Iglesias
Ada Colau y Pablo Iglesias

El líder de la formación asume que el protagonismo y las decisiones estratégicas corresponden exclusivamente a Colau.

Lo que diga Ada Colau va a misa. Podemos asumió hace tiempo, después de las erráticas elecciones autonómicas de Cataluña de 2015, que su futuro en la región depende de una alianza con la alcaldesa de Barcelona. En aquellos comicios, la regidora de la Ciudad Condal decidió abstenerse de hacer campaña por Catalunya Si Que Es Pot, y el partido liderado entonces por Lluis Rabell lo pagó obteniendo solo 11 escaños.

Miquel Iceta, Primer secretario del PSC
Miquel Iceta, Primer secretario del PSC

Los socialistas aspiran a tener un papel clave en la nueva legislatura sin tener decidida su estrategia.

El socialismo catalán planea la estrategia electoral de los comicios del 21 de diciembre con un gran interrogante sobre su cabeza. Tripartito o alianza con los partidos de derecha favorables a la unidad de España. La pregunta sigue sin resolverse y la expectativa queda al gusto estratégico de cada partido.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La Comisión de Economía ha aprobado los presupuestos de Barcelona para 2018, gracias a la abstención de ERC, PSC y el grupo Demòcrata

Ada Colau vive momentos de gran intensidad. Este fin de semana las bases de Barcelona en Comú decidían romper el pacto de gobierno con el PSC. Y este martes la Comisión de Economía votaba la aprobación inicial de los Presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona. Una primera toma de contacto de la que la alcaldesa ha salido airosa gracias a la abstención de PSC, ERC y el grupo Demòcrata.

Francisco Franco
Francisco Franco

PSOE, Unidos Podemos, ERC y PNV apoyan una iniciativa legislativa del PDeCAT que busca modificar la Ley de Memoria Histórica para incluir esta anulación.

La anulación de los juicios políticos del franquismo coge cuerpo. PSOE, Unidos Podemos, ERC y el PNV han mostrado su apoyo este martes a la tramitación una iniciativa legislativa del PDeCAT que busca reformar la Ley de Memoria Histórica para anular estas sentencias. PP y Ciudadanos, en un primer momento, han mostrado su rechazo al considerar que puede provocar situaciones de inseguridad jurídica.

2,29296875