www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Hospital Gregorio Marañón
Hospital Gregorio Marañón

La rotura de una tubería ha provocado la caída del techo de la capilla y su pertinente inundación. Se ha visto afectada la zona de Traumatología.

“En el Hospital Gregorio Marañón hemos permanecido con edificios degradados, por el paso del tiempo, sin que se haya acometido la reforma integral que se planificó hace ya 11 años”. De esta manera, el pasado mes de junio, 750 facultativos del centro madrileño denunciaban las “graves carencias” que sufría el centro. Bueno, sufría y sigue sufriendo. Los incidentes con el paso de los meses no se detienen.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La Junta de Gobierno ha aprobado una licitación de 7,7 millones para las 75 viviendas del programa que serán de gestión privada.

"Construyendo hogar- Housing First" es el nombre del proyecto por el que el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo apuesta como nuevo modelo de intervención con las personas sin hogar en situación de calle. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la licitación de un contrato para gestionar 75 viviendas de uso individual para este colectivo, cuyo importe superará los 7,7 millones de euros, con vigencia desde el 1 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre de 2020.
Suspenso a las universidades españolas: ninguna entre las 130 primeras del mundo

Solo la Universidad Pompeu Fabra y la Autónoma de Barcelona aparecen entre las mejores 200.

Las universidades españolas vuelven a permanecer invisibles en el ranking mundial. Solamente la Universidad Pompeu Fabra y la Autónoma de Barcelona consiguen colocarse entre las 200 primeras, en el puesto 140 y 147, respectivamente.

Driss Oukabir
Driss Oukabir

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal mantiene en prisión provisional al sospechoso por su presunta participación en los atentados de Cataluña.

La Audiencia Nacional mantiene en prisión provisional a Driss Oukabir. Los magistrados de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal han rechazado el recurso de apelación presentada por la defensa del sospechoso de los atentados de Cataluña. De esta manera, los jueces han confirmado la decisión tomada por el instructor Fernando Andreu que mandó a la cárcel al investigado por delitos de integración en organización terrorista y varios consumados e intentados de asesinato terrorista.

Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y vicepresidente de la Generalidad de Cataluña.
Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y vicepresidente de la Generalidad de Cataluña.

Oriol Junqueras apunta que lo realizarán mensualmente, al ver que hacerlo cada semana responde únicamente a un “control político”.

La tensión entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el Govern de Carles Puigdemont sigue en aumento. Después de la aprobación de la Ley del Referéndum y de la Ley de Transitoriedad, el Estado ha iniciado los mecanismos para frenar el referéndum del 1-O. Los mensajes que han ido saliendo desde La Moncloa han sido intensos: se hará todo lo necesario. Y desde Cataluña también mantienen el pulso: no habrá negociación de “despachos” que valga y el referéndum se celebrará.

Pedro Rollán, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid
Pedro Rollán, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid

Facua censura que la recientemente reformada línea “siga siendo inaccesible a personas con movilidad reducida”.

El verano en Madrid es menos verano sin una reforma en el Metro. Si en años anteriores la línea 1 fue la protagonista de las obras, en 2017 ha sido la línea 5. Varios meses de reforma de modernización, según la Comunidad de Madrid, pero que ya ha suscitado duras críticas. Ante algunas quejas de los usuarios por el bajo rendimiento, se les ha sumado la denuncia de Facua reprochando que esta línea “siga siendo inaccesible a personas con movilidad reducida en la mayoría de sus paradas”.

Jueces del Tribunal Supremo.
Jueces del Tribunal Supremo. (Foto: CGPJ)

Las cuatro asociaciones principales se alinean en la postura mantenida por el Constitucional.

Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Francisco de Vitoria, Jueces y Juezas para la Democracia y Foro Judicial Independiente, se han unido para dar una visión jurídica conjunta de lo que está sucediendo en Cataluña.

Quirófano
Quirófano

IDIS confía en que las Comunidades Autónomas dediquen los 5.300 millones extra de los PGE a las CCAA para reducir la espera quirúrgica.

La fundación IDIS, que engloba a gigantes del sector sanitario como Quirónsalud, Mapfre, Fresenius Medical Care, Adeslas, HM hospitales o Sanitas, entre otros, sigue reivindicándose como alternativa de éxito para acabar con las listas de espera. Pero mientras tanto, opina sobre cómo las Comunidades Autónomas deberían usar la dotación extraordinaria de 5.300 millones de euros prevista para las regiones en los Presupuestos Generales del Estado. Según IDIS, deberían dirigirse a paliar el problema de las listas de espera quirúrgica.

Policía Nacional
Policía Nacional

Los agentes disponen de una dieta de 73 euros para comer, cenar y dormir.

Las Jefaturas de Policía de varias provincias están reclamando policías voluntarios para enviarlos a Cataluña en los próximos días. La idea es dar apoyo a los Mossos d’Esquadra así como proteger diversas sedes del Gobierno ante hipotéticos disturbios. Lo más complicado, convencer a los policías a que se presenten como voluntarios en una operación 'improvisada' cuya dotación económica son 73 euros para comer, cenar y dormir.

Manuel Moix junto a Ignacio González
Manuel Moix junto a Ignacio González

El teniente fiscal del alto tribunal rechaza la existencia de los delitos de prevaricación, omisión de perseguir delitos y encubrimiento en la conducta de su compañero.

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, ha presentado un informe en el que pide el archivo de las actuaciones en este tribunal contra el exjefe de Anticorrupción Manuel Moix. La asociación Contratrama se querelló contra el fiscal por ignorar en 2007 la denuncia sobre el campo de golf en terrenos del Canal Isabel II.

3,828125