www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Trabajo
Trabajo

Según datos de Eurostat, cerca del 50% de las pérdidas de empleo en Europa ocurrieron en España.

Los datos que ha hecho públicos Eurostat este miércoles revelan que no es trabajo todo lo que reluce en España. A pesar de que las cifras del empleo hayan mejorado en los últimos años, los números señalan que España lidera actualmente – en números globales – la destrucción de puestos de trabajo en Europa.

Manuela Carmena.
Manuela Carmena. (Foto: Podemos)

En total, Hacienda pide al Ayuntamiento de Madrid un acuerdo de no disponibilidad de más de 600 millones de euros este año.

El consistorio de la capital ha informado al Ministerio de Hacienda de las medidas para cumplir con la tutela que el departamento de Cristóbal Montoro impuso a Madrid por incumplir la regla de gasto. El equipo de Manuela Carmena ha retenido 173 millones de euros “que no impedirán la realización de los proyectos comprometidos” por el gobierno municipal este año, según defiende la alcaldesa.

Josep Antoni Duran i Lleida, expresidente de UDC
Josep Antoni Duran i Lleida, expresidente de UDC

El pacto entre socialistas y ex miembros de Unió recibe el visto bueno de históricos dirigentes catalanes.

El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, quiere pescar en los ríos revueltos del independentismo. El secretario general del PSC ha diseñado una estrategia para las elecciones del 21-D que pasa por erigirse en una suerte de partido catalanista moderado y lejano a la independencia. La confluencia con Units per Avançar, donde están presentes varios representantes de Unió, responde a esa estrategia.

Sede del Partido Popular
Sede del Partido Popular (Foto: Raúl Fernández)

El tribunal desestima los recursos que pedían la nulidad de la causa y ve indicios de delitos de daños informáticos y de encubrimiento.

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el procesamiento del PP, así como de su tesorera Carmen Navarro, del informático José Manuel Moreno y del abogado del partido Alberto Durán por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas usaba en Génova.

Francisco Granados, exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid
Francisco Granados, exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid

El exdirigente del PP afirma que el agente Talamino no le dijo “nada” de una investigación abierta contra él “ni contra nadie”.

El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados ha negado en el primer juicio de la trama Púnica haber recibido un chivatazo de que le estaban investigando por parte de agente de la Guardia Civil José Manuel Rodríguez Talamino. Según ha declarado este miércoles en la Audiencia Nacional, nadie le dijo “nada” al respecto.

Audiencia Nacional
Audiencia Nacional (Foto: Jaime Pozas)

Los que fueran hombres de la máxima confianza de Esperanza Aguirre comparecen por distintas tramas de corrupción.

Los exdirigentes del PP de Madrid Ignacio González y Francisco Granados, que fueron durante bastante tiempo hombres de la máxima confianza de la expresidenta Esperanza Aguirre, han coincidido este miércoles en la Audiencia Nacional. Y es que ambos están imputados en sendas tramas de corrupción.

Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña
Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña

El expresidente de la Generalitat cree que se dio más importancia a la DUI del Parlament y admite que pudo haber algo de precipitación.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas ha afirmado que, en las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre, se comprobará “si hay mayoría suficiente” para continuar con el proyecto de independencia en Cataluña. Además, cree que, “probablemente, se le dio más importancia de la que tenía” a la declaración de independencia del Parlament “porque el día realmente importante” fue el referéndum del 1 de octubre.

Josep Borrell, exministro de Obras Públicas
Josep Borrell, exministro de Obras Públicas (Foto: Piutus)

Defiende la estrategia de Iceta de cara al 21 de diciembre porque "de nada sirve buscar la pureza de las esencia si luego tenemos una minoría parlamentaria".

El exministro socialista Josep Borrel cree que no puede "explicar" los giros de Puigdemont, Colau o Tardá porque no es "psiquiatra", pero ha asegurado que "tienen desconcertados a todo el mundo y sobre todo a sus votantes".

Cristobal Montoro, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría
Cristobal Montoro, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría

“Esta vergüenza no la tapa ninguna bandera”, afirma Pablo Iglesias, que llama “delincuente” a Mariano Rajoy por la corrupción.

“Consejos vendo, que para mí no tengo. Aplíqueselo”. Así se lo ha trasladado Mariano Rajoy a Pablo Iglesias en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en la que el líder de Podemos le ha preguntado por la declaración del inspector jefe de la UDEF que confirmó que, “indiciariamente”, el popular cobró dinero de la caja b del PP. Un tema que Rajoy, una vez más, ha sorteado.

Estación de metro Puente de Vallecas
Estación de metro Puente de Vallecas (Foto: Malopez 21)

Los vecinos salen a la calle para denunciar la situación del distrito Puente de Vallecas, degradado por la prostitución, mafias okupa y narcopisos.

Los movimientos vecinales de Vallecas quieren dar un golpe sobre la mesa y acabar con 20 años de degradación en sus barrios, una situación con la que quieren acabar poniendo ‘deberes’ tanto al Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena, como al Gobierno autonómico de Cristina Cifuentes, un abandono del que responsabilizan también al Ejecutivo central, repartiendo las culpas entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, a quienes achacan los recortes en los servicios sociales y los problemas de seguridad.
2,18359375