www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y vicepresidente de la Generalidad de Cataluña.
Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y vicepresidente de la Generalidad de Cataluña.

El vicerpresidente de la Generalitat justifica el envío de una carta a Mariano Rajoy y al Rey pidiendo un referéndum pactado porque “siempre han estado abiertos al diálogo”.

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha justificado el envío de una carta a Mariano Rajoy y al Rey pidiendo un referéndum pactado porque "siempre han estado abiertos al diálogo” y precisa que enviar una carta al presidente del Gobierno y al Rey pidiendo un referéndum “tiene el sentido de que siempre hemos esta abiertos a hablar y a dialogar y que lo hemos intentado por una infinidad de vías” incluida la del Estatut.

Rey Felipe VI y Carles Puigdemont.
Rey Felipe VI y Carles Puigdemont. (Foto: Casa Real)

Los cuatro dirigentes catalanes recuerdan al jefe del Estado que “no dialogar es incompatible con la solución de los problemas”.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con copia al Rey Felipe VI, en la que piden "diálogo abierto y sin condiciones" para acordar la celebración del referéndum sobre la independencia en Cataluña.

Pacientes en una sala de espera
Pacientes en una sala de espera

La Asamblea Carabanchel denuncia los numerosos meses que se tienen que esperar para poder ser atendido por un especialista.

“Cita confirmada en el Hospital Universitario La Paz el 31/01/2018 a las 9:45. Consulta Cardio Pedia”. Este es el mensaje que recibió la familia de un niño de ocho años el pasado 7 de agosto. Las fechas hablan por sí solas a la hora de ver lo que tendrá que esperar para que le atienda un especialista en la sanidad pública madrileña. La historia que denuncia esta semana la Asamblea Carabanchel viene de lejos y aún tendrá recorrido.

Turruncún (La Rioja, España)
Turruncún (La Rioja, España)

Lidera junto a Bulgaria el riesgo de exclusión y pobreza en ciudades, pueblos y zonas rurales de la UE.

La despoblación de las zonas rurales en España lleva dándose desde hace décadas. El envejecimiento de la población, la tasa de natalidad por los suelos y el centralismo laboral provoca que el 70% de los municipios del país tengan menos de 1.000 habitantes, según datos recientes del INE.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona asegura que lo pactado permite la participación en la ciudad y no pone en riesgo la institución ni a funcionarios.

Barcelona está en el ojo del huracán por el referéndum catalán del 1-O. El secretario del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Cases, ha concluido en un informe que ceder locales para facilitar la votación sería incumplir las órdenes del Tribunal Constitucional. Pese a esta notificación, la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, ha anunciado un acuerdo con la Generalitat de Cataluña para que los barceloneses participen en la convocatoria.

Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Paraliza los lanzamientos de familias que 'okupan' pisos públicos ante el dictamen de la ONU que sanciona a España por desahuciar sin alternativa habitacional.

El Consejo de Administración de la EMVS ha aprobado suspender temporalmente los desahucios de viviendas municipales de la ciudad de Madrid gracias a los votos favorables de Ahora Madrid, la abstención del PSOE y los votos en contra de Ciudadanos. El PP se ha ausentado de la reunión liderada por la presidenta de la EMVS, Marta Higueras. Esta decisión llega como consecuencia del Dictamen del Comité De Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas, que condenó a España por llevar a cabo desahucios sin que la Administración facilite ninguna alternativa habitacional.

Guardia civil
Guardia civil

La ‘improvisación’ de la dirección general provoca que varios agentes vivan en pésimas condiciones.

El Govern de Cataluña tiene previsto celebrar el próximo 1 de octubre un referéndum considerado ilegal por el Tribunal Constitucional. La voluntad de la Generalitat es conocida desde hace meses. Sin embargo, la Dirección de la Guardia Civil parece estar improvisando los métodos de acción y posicionamiento del Cuerpo en Cataluña.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La alcaldesa anuncia que cumplirán el compromiso para que los barceloneses puedan participar “sin poner en riesgo ni la institución ni a servidores públicos”

Las negociaciones entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña han llegado a buen puerto. La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, ha anunciado este jueves que los barceloneses podrán votar el 1-O “sin poner en riesgo ni la institución ni a servidores públicos”. Una noticia que ha celebrado Carles Puigdemont también desde su cuenta personal de Twitter: “¡Buena noticia!”.

Alberto Ruiz-Gallardón, exalcalde de Madrid
Alberto Ruiz-Gallardón, exalcalde de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El expresidente de la Comunidad de Madrid permanecía en calidad de investigado desde hace ocho meses.

El exministro de Justicia y expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz Gallardón tiene la “consideración de investigado” (nueva figura para el antiguo estatus de imputado) desde hace ocho meses: concretamente desde enero de 2017, por orden de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por el supuesto “desvío de fondos” para comprar en 2001 Inassa, la filial latinoamericana del Canal Isabel II.
Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

La UCO solicitó investigar Subastas Segre tras descubrir que el político del PP asesoraba a potenciales clientes de la empresa de su mujer, Lourdes Cavero.

La Unidad Central Operativa (UCO) de Policía Judicial de la Guardia Civil solicitó en febrero de 2017 investigar Subastas Segre, presidida por Lourdes Cavero, mujer del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, del que dice que asesoraba a potenciales clientes de la sociedad y pujó por determinados artículos de lujo.

2,6484375