www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Un hombre de Igualada ha sido detenido y acusado de un delito de amenazas y de incitación al odio por escribir en Facebook: “Lo único que se merece es un tiro en la cabeza”

La Policía Nacional ha detenido este viernes por la mañana a un hombre en la localidad de Igualada (Barcelona) por amenazar de muerte a Albert Rivera, al líder de Ciudadanos, en las redes sociales.

Correa, Crespo y Pérez en el juicio de la Gürtel.
Correa, Crespo y Pérez en el juicio de la Gürtel. (Foto: Audiencia Nacional)

Desvela que 'el Bigotes' hizo gestiones “directa o indirectamente” con Camps para facturar los actos electorales que acabaron pagándose, presuntamente, en B.

Pablo Crespo ha tirado de la manta en la Audiencia Nacional . El considerado como el 'número dos' de la trama Gürtel ha señalado a la cúpula del PP valenciano de Francisco Camps como responsable de los pagos en B para los actos de campaña del partido en 2007 y 2008. “Álvaro Pérez me llamó a una reunión con Ricardo Costa” en la que, según Crespo, este último “dijo que no tenían dinero para pagarnos la deuda y que la única solución era que facturásemos a determinados empresarios en lugar de a ellos”.

Ignacio González dejó de presidir el Canal cuando Esperanza Aguirre le eligió como su sucesor
Ignacio González dejó de presidir el Canal cuando Esperanza Aguirre le eligió como su sucesor

Los consejeros destacaron en 2012 la “brillante” labor desempeñada por Ignacio González al frente del Canal de Isabel II, la misma gestión que en 2017 le llevó a la cárcel.

Cuando Ignacio González dejó la presidencia del Canal de Isabel II en 2012, para ponerse al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid sustituyendo a Esperanza Aguirre, los consejeros de la empresa pública se deshicieron en elogios sobre la labor que éste había desempeñado durante los nueve años que estuvo al frente de esta compañía, la misma compañía que la Audiencia Nacional le acusa de saquear.

Ricardo Costa, exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana
Ricardo Costa, exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana

El exsecretario general del PP valenciano ha recibido varias llamadas del que fuera su jefe de filas en el partido.

El exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, ha recibido al menos tres llamadas de quien fuera presidente de la Generalitat levantina, Francisco Camps, horas antes de su declaración en el juicio por la financiación ilegal del Partido Popular. Asimismo, según la SER, el equipo de letrados de Costa ha recibido también llamadas de abogados próximos al PP en relación al contenido de su declaración

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos dice que es “evidente” que Puigdemont no puede ser president desde Bruselas y reclama hablar de educación, dependencia, pensiones…

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, defendió la importancia de la proposición de ley de impuestos a la banca que su grupo parlamentario registrará este viernes en el Congreso, con la que se aspira a recuperar parte de las ayudas públicas entregadas a las entidades financieras rescatadas durante la crisis, recalcando: “Tenemos que recuperar los 40.000 millones que inyectamos a la banca para dedicarlos a políticas sociales”, para lo cual piden elevar 10 puntos el Impuesto de Sociedades a las entidades financieras a lo largo de cinco años.

Pablo Crespo
Pablo Crespo

A pesar de la suspensión del juicio por la financiación ilegal del PP de Camps, Ministerio Público y los número dos y tres de la trama no han alcanzado aún ningún pacto de colaboración.

Tras suspenderse el juicio 48 horas, se retoman las vistas por el caso Gürtel sobre la financiación ilegal del PP valenciano en la época del expresidente Francisco Camps. La suspensión fue solicitada por el número dos de la trama, Pablo Crespo, y apoyada por la defensa del responsable de Orange Market, Álvaro Pérez 'El Bigotes'. Pedían tiempo para alcanzar un pacto con el la Fiscalía a cambio de tirar de la manta en el caso, como ya hicieron los empresarios imputados en la red y el propio cabecilla, Francisco Correa.

Carles Puigdemont en la cadena BBC.
Carles Puigdemont en la cadena BBC. (Foto: BBC)

"Soy un diputado perfectamente elegible como president", afirma el que fuera jefe del Ejecutivo catalán.

Carles Puigdemont ha vuelto a insistir hoy en la idea de que es posible gobernar desde Bruselas gracias a las “nuevas tecnologías”. El expresidente de la Generalitat ha asegurado que no son las condiciones normales que a ellos les gustaría, pero que esto es mejor que hacerlo desde la prisión.

Guardia civil
Guardia civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles afirma que se denuncia “una mínima parte de los casos” debido a que el protocolo no protege a las víctimas.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reclama un cambio en el protocolo de acoso sexual en la Guardia Civil “que proteja realmente a las víctimas”, al considerar que ese sentimiento de indefensión frena las denuncias.

Miquel Roca, padre de la Constitución y abogado de la Infanta en el 'caso Nóos'.
Miquel Roca, padre de la Constitución y abogado de la Infanta en el 'caso Nóos'. (Foto: Congreso de los Diputados)

El que fuera abogado de la hermana de Felipe VI defiende que “un rey no debería tener amigos” y que nunca pensó que se aplicaría el 155.

“No creo que se haya de dar muchas más vueltas al asunto de la defensa de la infanta (Cristina)”. El abogado de la hermana de Felipe VI en la causa del ‘caso Nóos’ y uno de los padres de la Constitución, Miquel Roca, ha defendido que este asunto ya está zanjado. “Ella está absuelta. Se acabó”, afirma el que fuera diputado de Convergència, que se opone a que un monarca tenga amigos.

Florentino Pérez y otros 19 sospechosos de impunidad medioambiental

Un informe de Greenpeace recopila veinte casos de grandes multinacionales que han salido “impunes ante abusos medioambientales o humanos”, entre las que figura ACS.

Qué: “Violaciones ambientales y contra los Derechos Humanos”. Quién: “Grandes corporaciones empresariales”. Donde: “Guatemala, México, Europa. Todo el planeta”.

2,33984375