www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular
Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular

Pablo Casado e Isabel Bonig afirman que el partido está mirando “al futuro” y que “están haciendo una labor muy importante a la hora de colaborar”.

La primera reacción en el PP a la confesión de ‘El Bigotes’ y de los presuntos líderes de la trama Gürtel valenciana no se ha hecho esperar. El encargado en salir al paso de la acusación dirigida hacia el histórico dirigente de los populares en Valencia Francisco Camps ha sido Pablo Casado. El vicesecretario de Comunicación ha afirmado que su partido tiene el camino marcado: “Mirar al futuro”.

Francisco Camps, expresidente de la Generalidad Valenciana
Francisco Camps, expresidente de la Generalidad Valenciana

El responsable de Orange Market afirma que el expresidente de la Generalitat fue quién ordenó los pagos en negro.

Álvaro Pérez, 'El Bigotes', ha señalado a Francisco Camps como el verdadero cerebro de la presunta financiación ilegal del PP valenciano. El considerado como 'número tres' de la trama Gürtel ha afirmado que el expresidente de la Generalitat valenciana era la persona que ordenaba los pagos en negro y daba las instrucciones a Ricardo Costa para que los actos de las campañas de 2007 y 2008 se facturasen a otros empresarios.

Cristobal Montoro, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría
Cristobal Montoro, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría

El Gobierno rechaza que esta cita parlamentaria “altere” el calendario de aprobación de los Presupuestos para este año.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a hablar con los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo en torno a la fecha del debate sobre el estado de la nación. Una tradicional cita parlamentaria que el Ejecutivo quiere que se celebre “antes de la primavera” para no “alterar” la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid
Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Carlos Izquierdo pide “disculpas” si alguien “ha interpretado mis palabras de manera distinta a lo que yo he querido decir”.

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha querido salir al paso del huracán de críticas y peticiones de dimisión que ha salido desde la oposición. El dirigente del Gobierno de Cristina Cifuentes ha pedido “disculpas si alguien ha interpretado mis palabras de manera distinta a lo que yo he querido decir” por su comentario distinguiendo entre “niños pobres” y “normales”. Sin embargo, no se ha quedado únicamente ahí.

Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid
Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid

Podemos registra una petición de reprobación y pide a Cifuentes que lo cese. El PSOE reclama su cargo por diferenciar entre “un niño pobre” y “un niño normal”.

“Usted tiene un alejamiento de la realidad enorme. ¿Usted va por la calle y va viendo un niño pobre, uno normal, uno normal?”. Estas palabras que el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, lanzó a la bancada del PSOE este jueves en el Pleno Monográfico, que trataba sobre la pobreza infantil, no pasaron por alto para la oposición. El comentario sigue coleando: los socialistas y Podemos exigen su dimisión.

Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

La Comisión convoca a los ministros de 10 países europeos como último paso antes de acudir al Tribunal de Luxemburgo.

La Comisión Europea ha convocado a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a una reunión el 30 de enero junto con sus homólogos de Alemania, Francia, Italia, República Checa, Hungría, Rumanía, Eslovaquia y Reino Unido para urgirles a tomar medidas contra los problemas de contaminación atmosférica y como último paso antes de elevar el caso a la Justicia europea si no adoptan las medidas adecuadas.

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior

Luis Aguilera, Ángel Yuste y Ana María Velasco han sido citados a declarar el próximo 20 de febrero.

El Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid cita a declarar en calidad de investigados (anteriormente denominado como ‘imputados’) a Luis Aguilera, Ángel Yuste y Ana María Velasco, tres altos cargos del Ministerio del Interior por presunta prevaricación administrativa.

Las Kellys de Madrid.
Las Kellys de Madrid. (Foto: Ahora Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid quiere fomentar un turismo sostenible y respetuoso con el entorno.

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto premiar a los establecimientos hoteleros y turísticos que decidan mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso (las Kellys), frecuentemente despreciadas a través de contratos abusivos.

Joaquim Forn, consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña
Joaquim Forn, consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña

El magistrado del Supremo que instruye la causa del 'procés' independentista, solicita a las partes personadas en la causa su opinión sobre si debe cambiar o no la situación de prisión preventiva.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dado traslado a la Fiscalía y al resto de las partes personadas en la causa del 'procés' de los escritos en los que el exconseller de Interior de la Generalitat Joaquim Forn y el expresidente de la ANC Jordi Sànchez solicitan ser excarcelados para que informen, en el plazo de cinco días, si están o no de acuerdo con esta petición.

Carmena y Soto votan en una consulta.
Carmena y Soto votan en una consulta. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los Foros Locales aumentan su participación desde su constitución. El consistorio admite que hay muchas mejoras por hacer.

Cada vez son más los madrileños que participan abiertamente en espacios políticos de decisión. Según datos que ha confirmado este viernes el Ayuntamiento de la capital, la participación en los Foros Locales ha aumentado un 40% en el último año. Una cifra que justifica el optimismo del equipo de Manuela Carmena respecto a estos espacios.

3,41796875