www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Manifestaciones en más de 40 ciudades de España en solidaridad con la Generalitat

Decenas de ciudades acogen concentraciones en defensa del referéndum del 1-O.

Madrid, Valladolid, Santander, Alicante, A Coruña, Bilbao, Zaragoza, Vitoria, Valencia y Gijón. Son solo algunas de las ciudades que esta tarde celebran concentraciones en solidaridad con la Generalitat tras la detención de 14 altos cargos y en defensa del ‘derecho a decidir’.

Palau de la Generalitat de Catalunya
Palau de la Generalitat de Catalunya

El juez les acusa por los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación.

Los catorce altos cargos de la Generalitat detenidos este miércoles podrían exponerse a condenas de prisión - más allá de los años de inhabilitación que podrían sufrir - si la Justicia demuestra las acusaciones por las que les han detenido. Desobediencia, prevaricación y malversación.

Palau de la Generalitat de Catalunya
Palau de la Generalitat de Catalunya

El ministro de Hacienda confirma que el Govern le ha remitido informes semanales.

La Generalitat de Cataluña rectifica y vuelve a enviar sus facturas a Hacienda. A pesar de que el propio vicepresidente y responsable del área económica y de Hacienda del Govern, Oriol Junqueras, negase este martes esa posibilidad, la Generalitat ha dado marcha atrás.

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso
Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso

Los nacionalistas vascos no dedican “ni un segundo” a las cuentas del Estado de 2018, que este viernes aprobará el Consejo de Ministros.

El PNV no quiere saber nada de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Su preocupación se centra en Cataluña y en la “gravedad de la situación” que hay en esta comunidad a menos de dos semanas del referéndum del 1 de octubre. Así lo ha afirmado su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, que ha dejado claro que su formación ha dejado aparcados todos los temas que no tengan que ver con este asunto. También la negociación de las cuentas del Estado para 2018.

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública
Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública

Cristóbal Montoro se apoya en la ley de estabilidad presupuestaria para extender la intervención.

La intervención de las cuentas de la Generalitat de Cataluña podría extenderse más allá del 1 de octubre, fecha prevista por el Govern para la celebración del referéndum. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno mantendrá el control sobre las cuentas catalanas mientras haya riesgos de ilegalidad.

Francisco Correa
Francisco Correa

El perito de la Intervención del Estado detalla ante la Audiencia Nacional la operativa irregular con la que la Comunidad contrataba con la Gürtel de 19991 a 2005.

El funcionario de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) Juan Carlos Gómez Condado ha declarado hoy en el juicio de la primera etapa de la trama Gürtel (1999-2005) que 10 de las 11 consejerías de la Comunidad de Madrid que contrataron con empresas de Francisco Correa, cabecilla de la trama, fraccionaron los contratos para que constaran como menores.

Estudios de RTVE
Estudios de RTVE

UGT denuncia que la falta de normativa interna para contratar desde 2008 posibilita la creación de una "redacción paralela".

Una auditoría interna conocida ayer confirma irregularidades y descontrol en las contrataciones de RTVE. El informe, centrado en la gestión y utilización de Recursos Humanos en la corporación pública, apunta hacia un uso habitual de la contratación discrecional o ‘a dedo’, ya que desde 2008 no existe una normativa interna sobre la contratación temporal.

Fuente: Twitter de Jordi Salvia
Fuente: Twitter de Jordi Salvia

Agentes encapuchados esperan a recibir una orden judicial que les permita el acceso al local.

Agentes encapuchados de la Policía Nacional se han personado este mediodía (13:20) en la sede de la CUP en Barcelona con la voluntad de registrarla dentro del marco de la operación que investiga la celebración del referéndum del 1 de octubre.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona empezará a emitir el documento de vecindad con el que se pretenden evitar internamientos y expulsiones de inmigrantes sin papeles

El Ayuntamiento de Barcelona, que preside Ada Colau, empezará a emitir desde el próximo mes de noviembre un “documento de vecindad” a personas inmigrantes que vivan en la ciudad para acreditar su integración y evitar nuevos procedimientos de internamiento en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y expulsiones.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se queda de nuevo fuera de las reuniones organizadas por el presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido esta mañana con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para tratar la situación de Cataluña tras las detenciones llevadas a cabo este miércoles. Eso sí, lo ha hecho por separado.

2,77734375