www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato.
Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La fundación Transparencia y Justicia sigue siendo acusación popular en la querella del PP contra Mayer y Mato, que denunciaron irregularidades en el Mutua Open.

Los abogados de Transparencia y Justicia, plataforma vinculada al excomisario Villarejo y personada como acusación popular en la querella del PP contra dos ediles de Ahora Madrid, no han acudido hoy a la sesión. El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de la capital, Carlos Sánchez Mato y a la de Igualdad, Celia Mayer, son acusados por los populares de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos mantiene un encuentro de urgencia con representantes de IU, En Marea y Catalunya en Comú para abordar la respuesta del Gobierno al 1-O.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido esta mañana con su equipo 'Rumbo 2020', un grupo de trabajo cuya misión pasa por ganar las próximas elecciones generales, para abordar la situación en Cataluña. En este encuentro, que no aparecía en las previsiones, han estado presentes representantes de IU, En Marea y Catalunya en Comú.

Cristobal Montoro y Soraya Sáenz de Santamaría
Cristobal Montoro y Soraya Sáenz de Santamaría

El Ministerio de Hacienda evita pronunciarse sobre el recurso que planea el Govern.

El ultimátum de 48 horas dado por Cristóbal Montoro para que el Govern de Cataluña adoptara el acuerdo de no disponibilidad sobre su presupuesto concluye este martes a las 16:00 de la tarde.

Dirigentes de PDeCAT dialogan con Moncloa a espaldas de Puigdemont y Junqueras

Fuentes del Gobierno español admiten conversaciones con los convergentes que querrían pasar página de la etapa liderada por Artur Mas.

“Dirigentes de PDeCAT han mantenido el contacto con Moncloa con la finalidad de explorar una posible salida al embrollo del referéndum del 1 de octubre”, según revela hoy el digital Crónica Global, que interpreta estos contactos como una prueba de que “no todos los puentes entre el independentismo y el Gobierno de Mariano Rajoy están rotos”.

Palau de la Generalitat de Catalunya
Palau de la Generalitat de Catalunya

El tiempo dado por Hacienda para asumir el control económico de Cataluña finaliza este martes.

La Generalitat de Cataluña acaba (13:15) de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo pidiendo medidas cautelares contra el control de pagos impuesto por el Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro. El recurso del Govern intentará que la orden de Montoro no entre en vigor.

Las víctimas de Fórum Filatélico insisten en la responsabilidad del Estado y critican su abandono

El ministro de Economía elude cualquier responsabilidad porque no los productos de Fórum no eran financieros.

Un centenar de afectados por la supuesta estafa de Fórum Filatélico se han concentrado hoya primera hora en la Audiencia Nacional antes del comienzo del juicio. Al grito de "nuestro dinero lo tienen los banqueros"y "el Tesoro nos robó" han increpado a los acusados en el proceso, que comienza 11 años después de la intervención judicial de la sociedad.

Guardia Civil
Guardia Civil

El operativo policial ha incautado unos 100.000 dípticos que promocionaban el referéndum del 1 de octubre.

La Guardia Civil ha intervenido este lunes más material a favor del referéndum independentista en Cataluña anunciado para el próximo 1 de octubre. En concreto, unos 100.000 dípticos que promocionaban esta votación en una empresa de encuadernación de Sabadell (Barcelona).

Pareja de refugiados
Pareja de refugiados

La teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, también acompañará a los querellantes en representación del Ayuntamiento de Madrid.

La organización Oxfam Intermón presenta esta mañana ante la Comisión Europea una denuncia contra el Gobierno español por incumplir con la promesa de acoger a los refugiados que llegaron a Grecia e Italia a partir de 2015. En total, España prometió a acoger a 17.337 personas, entre reubicadas (Italia y Grecia) y reasentadas (desde Líbano y Jordania). "Cuando apenas falta una semana para que expire el plazo, España solo ha reubicado a 1.279 personas de las 9.323 que estableció de forma obligatoria la UE, un escaso 13,7%", recuerda la ONG, lo que deja fuera en torno al 86% de las personas a las que el Estado español se comprometió a acoger.

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos
Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos

La portavoz adjunta de Unidos Podemos cree que “de facto” se está aplicando el artículo 155 y se están suspendiendo las competencias económicas de Cataluña.

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, defiende la posición de la alcaldesa de Barcelona ante el referéndum, ya que Ada Colau, como ella ha dicho, “tiene la obligación de garantiza la seguridad jurídica funcionario y de la propia institución y al mismo tiempo los derechos fundamentales de los ciudadanos y que quieran participar en la movilización política del 1 de octubre”.

Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato.
Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La fundación Transparencia y Justicia, cercana al polémico excomisario, se persona como acusación popular en la denuncia del PP contra los ediles madrileños.

El juzgado de instrucción número 21 de Madrid ha citado para hoy lunes a declarar en calidad de querellados al delegado de Hacienda del Ayuntamiento de la capital, Carlos Sánchez Mato y a la de Igualdad, Celia Mayer, acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

2,7919921875