www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Roger Torrent junto al resto de miembros de la Mesa del Parlament.
Roger Torrent junto al resto de miembros de la Mesa del Parlament.

La formación no ha informado del motivo, pero avisa de que se puede volver a pedir en cualquier momento.

Junts per Catalunya ha retirado del orden del día de la reunión de este martes de la Mesa del Parlament la solicitud de Carles Puigdemont, candidato a la presidencia de la Generalitat, para votar de manera delegada en el pleno de investidura

Pedro Sánchez y Susana Díaz
Pedro Sánchez y Susana Díaz

La presidenta de Andalucía y el líder del PSOE se han reencontrado en Sevilla tras varios meses sin coincidir en un acto público.

Sevilla ha sido el escenario este martes del reencuentro entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas de Andalucía, Susana Díaz. Ambos se han reunido durante media hora en la capital hispalense con motivo de la intervención de Sánchez en un desayuno organizado por el Grupo Joly. Este encuentro pone fin a varios meses marcados por su distanciamiento. Algo que ha negado la dirigente andaluza.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (Foto: Ciudadanos)

Rivera reconoce que le parece "muy grave" la información de que los Mossos intentaron destruir la alerta de EEUU sobre los atentados de Barcelona.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció hoy que su partido va a pedir una comisión de investigación en el Congreso de los Ciudadanos sobre los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils: “Creo en el Congreso debemos investigar los atentados de Cataluña “para mejorar en un futuro”, explicó el líder de la formación naranja.

Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

La justicia quiere averiguar quién es la “magistrada amiga” que advirtió de la operación policial a los imputados cinco meses antes del estallido del caso.

El titular del juzgado de instrucción número 6 de Madrid ha ordenado un careo entre Mauricio Casals, presidente de La Razón y directivo de Atresmedia, con Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid e imputado en la trama Lezo, la supuesta red corrupta en torno al Canal de Isabel II.

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública
Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO afirma que Montoro aún no ha retomado la negociación con los sindicatos

Raúl Olmos, secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, valora el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que mantiene la subida salarial para los empleados públicos aunque no haya Presupuestos Generales del Estado, recalcando que los salarios subirán “más que el año pasado”, cuando se revalorizaron un 1% aunque no dio cifra exacta. .

El ‘negro’ futuro de la universidad pública si continúa la infrafinanciación

CSIF pide recuperar la financiación previa a la crisis para no “cronificar” la fuga de cerebros, detener la pérdida de empleos y asegurar la viabilidad del sistema.

El sindicato CSIF reclama al Gobierno y a las comunidades autónomas un esfuerzo para que las diferentes universidades públicas recuperen la financiación previa a los recortes realizados durante la crisis económica. Una petición que realiza justo ahora que las universidades están ultimando estos días sus presupuestos para 2018, después del alertar del riesgo que supone para el futuro del sistema universitario español continuar con esta “infrafinanciación”.

Pedro J. Ramírez
Pedro J. Ramírez

El próximo 6 de febrero el presunto cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, está citado a comparecer en el Congreso.

La comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP en el Congreso vuelve al trabajo. Y lo hace con las comparecencias de Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, ahora al frente de El Español, y de Óscar López Fonseca, especialista en información de Interior.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Si el asunto termina, tal y como parece, en la Comisión de Presidencia, el formato perdería fuerza y efectividad, según la oposición.

La Mesa de la Asamblea decidía este lunes si sentar a Cristina Cifuentes frente a la Comisión de Investigación sobre la Corrupción el próximo 2 de febrero. Y la incógnita, con sorpresa incluida, se ha resuelto. Los votos de Ciudadanos han sido suficientes para impedir que la presidenta de la Comunidad de Madrid tenga que dar explicaciones por el retraso en las actas del Canal de Isabel II ante este órgano del Parlamento madrileño, que el PP ha criticado durante meses –incluso lo han abandonado-.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La Mesa de la Asamblea rechaza que la presidenta madrileña explique en la comisión de corrupción el retraso de las actas del Canal de Isabel II.

La indignación del Partido Popular había estado presente a lo largo de las últimos días: la oposición quería sentar a Cristina Cifuentes ante la Comisión de Investigación sobre la Corrupción por el retraso de las actas del Canal de Isabel II. Y todo indicaba, según se posicionaban las fuerzas parlamentarias, a que la presidenta madrileña tendría que comparecer. Sin embargo, la Mesa de la Asamblea de Madrid ha tumbado la posibilidad.

Gregorio Serrano, director de la Dirección General de Tráfico (DGT)
Gregorio Serrano, director de la Dirección General de Tráfico (DGT)

El director general de la DGT avanza que se sancionará y se reclamará "los costes" de las consecuencias de la nevada.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, ha adelantado que el Ministerio de Fomento abrirá sanción contra Abertis por la gestión de la nevada que colapsó la AP-6. Después de reconocer que se cometieron “errores y fallos”, Serrano ha vuelto a pedir disculpas a los afectados, aunque ha dirigido gran parte de la culpa a la concesionaria.

2,35546875