www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Silla de Ruedas
Silla de Ruedas

Esta situación, deja abandonadas a las personas con mayores y más urgentes necesidades de atención, existiendo importantes repercusiones en clave de financiación.

En el último mes se incrementó en 8.031 la lista de espera en las personas que debe atender el Sistema de la Dependencia. Actualmente, casi el 40% de las personas desatendidas son dependientes con Grado II o III (Dependientes Severos y Grandes Dependientes); en total 124.600.
Hospital Clínico San Carlos
Hospital Clínico San Carlos

La 61ª Marea Blanca tendrá como protagonista al hospital madrileño para exigir que se amplíe el número de trabajadores.

“El Hospital Clínico San Carlos está siendo desmantelado”. Esa es la advertencia que lanzan desde la Marea Blanca. Ante esta situación que denuncian, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP-Marea Blanca) ha convocado para este domingo un “abrazo” al centro hospitalario ante la “pésima gestión neoliberal” que sufre.

Quirófano
Quirófano

España ha reducido su presupuesto para salarios de empleados públicos en 4.000 millones desde 2009.

El deterioro de los servicios públicos es una de las consecuencias más tangibles de la crisis económica. Al menos en los países del sur de Europa. Por ejemplo, mientras Alemania ha aumentado en 40.000 millones la partida destinada a salarios de empleados públicos desde 2009, España la ha reducido en 4.000 millones en ese mismo tiempo. Un recorte similar al gasto que dedicará el Gobierno a rescatar a las autopistas en quiebra, según el Tribunal de Cuentas.

José Manuel Maza, fiscal general del Estado
José Manuel Maza, fiscal general del Estado

El jefe del Ministerio Público español se encontraba en Buenos Aires para asistir a la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha fallecido este sábado en Argentina a causa de una insuficiencia renal aguda, según confirman fuentes del Ministerio Fiscal. Se encontraba en un viaje de trabajo en Buenos Aires para asistir a la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos.
Trabajadores
Trabajadores

La bajada del paro del último año esconde un aumento del número de demandantes de empleo que ya tienen un trabajo y buscan pluriemplearse o mejorar el que ya tienen.

En la terminología del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) los ocupados que permanecen registrados en sus estadísticas son aquellas personas que, ocupando ya un trabajo, buscan uno mejor o compatibilizarlo con el que realizan. Este colectivo ha ido cayendo en número desde los peores años de la crisis, cuando llegó a representar casi el 18% del total de los demandantes, pero la curva se ha invertido peligrosamente.

Manifestación de la PAH en el Congreso
Manifestación de la PAH en el Congreso

El Ejecutivo recurrirá la ley extremeña como hizo con las normas para mejorar el acceso a la vivienda de Andalucía, Navarra, Canarias, Euskadi, Aragón, Cataluña y Valencia.

El Gobierno insiste en utilizar el Tribunal Constitucional (TC) para bloquear todas las leyes con las que las comunidades autónomas intentan frenar los desahucios, dar solución a los problemas de emergencia de las familias en el ámbito de la vivienda o establecer mecanismos contra la pobreza energética, una fórmula con la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está paralizando todas las normas con idéntico argumento: los gobiernos autonómicos se extralimitan de sus funciones, invaden competencias estatales y vulneran la planificación general de la economía que está en manos del Estado central.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El PSOE examina el acuerdo por el que Ciudadanos se comprometió a votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy. El resultado, el 86% aún no se ha cumplido.

El PSOE se ha puesto a examinar el acuerdo que firmaron el año pasado PP y Ciudadanos para investir a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Los socialistas han auditado una a una el grado de cumplimiento de las 150 medidas que se incluían en este pacto. Y la conclusión puede que no sea del agrado de los de Albert Rivera. El 86% del acuerdo entre la formación naranja y los populares sigue sin cumplirse tras un año de legislatura.

Rafael Catalá, ministro de Justicia
Rafael Catalá, ministro de Justicia

Rafael Catalá desea que el proceso de extradición sea “breve y rápido”.

Rafael Catalá ha expresado su confianza en que la Justicia belga entregue “según los procedimientos” al president de la Generaliat de Cataluña cesado, Carles Puigdemont, así como a los cuatro consellers que se encuentran en el país europeo. Y es que, tal y como ha reprochado el ministro de Justicia, el movimiento de Puigdemont no es más que “un ejercicio de cobardía política absoluta” al intentar ponerse “al margen de la Justicia española”.

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España
Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España

El ministro de Exteriores lanza estas declaraciones tras conocer las inquietudes de la Justicia belga por la situación de las prisiones españolas.

Carles Puigdemont puede estar tranquilo si pisa la cárcel de Estremera. O al menos eso ha manifestado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis. El ministro popular ha asegurado que la prisión a la que “se va a enviar” al presidente de la Generalitat cesado “reúne todas las comodidades” para “cuando venga” a España.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, desde Suecia, ha manifestado que “las responsabilidades políticas ya se han asumido”.

El ‘visto para sentencia’ de la primera época de la trama Gürtel no supone nada para Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno ha asegurado no estar preocupado por la sentencia judicial. Pese a ello, el líder del Ejecutivo, en declaraciones a los periodistas al término de la cumbre social europea de Gotemburgo, ha apuntado que “las responsabilidades políticas ya se han asumido”.

2,27734375