Pedro Sánchez presentará este jueves su candidatura a las primarias del PSOE

PSOE

Pedro Sánchez presentará este jueves su candidatura a las primarias del PSOE

Pedro Sánchez, diputado en Cortes por la Comunidad de Madrid

El diputado socialista madrileño, según fuentes de su entorno citadas por Efe, comparecerá mañana ante los medios en el Congreso para ratificar su candidatura a la Secretaría General socialista. El diputado madrileño Pedro Sánchez hará pública mañana su intención de presentarse a la Secretaría General del PSOE, según fuentes de su entorno citadas por Efe.

Sánchez hará una comparecencia ante los medios de comunicación por la mañana en el Congreso de los Diputados para ratificar lo que en el partido era un secreto a voces pero que el futuro candidato se ha negado a confirmar hasta ahora.

Por la tarde, presentará su candidatura ante militantes socialistas en Alcorcón (Madrid). Según las fuentes, la noticia ha trascendido porque ha sido desvelada en las redes sociales por diversas plataformas andaluzas de apoyo al diputado madrileño.

Sánchez había dicho que tomaría una decisión valiente y comprometida y ayer mismo reconoció que en ello había influido la decisión de Susana Díaz de no concurrir al cargo en el Congreso Extraordinario que los socialistas celebrarán los días 26 y 27 de julio.

El diputado tendrá que competir, de momento, con las candidaturas que han anunciado Alberto Sotillos, del grupo Socialismo Democrático, la de José Antonio Pérez Tapias, de la corriente Izquierda Socialista, y la del militante de la agrupación de Puertollano (Ciudad Real) Manuel Pérez García.

Otros socialistas como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ya han anunciado su decisión de no presentarse a las primarias del PSOE.

Más información