Navarro dimite porque cree que es «la mejor solución» para el cambio del PSC tras la debacle del 25M

Cataluña

Navarro dimite porque cree que es «la mejor solución» para el cambio del PSC tras la debacle del 25M

Pere Navarro, primer secretario del PSC

El primer secretario de los socialistas catalanes ha convocado para este sábado 14 de junio un Consell Nacional para que se toman las decisiones oportunas sobre el futuro del partido. El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha anunciado este miércoles que dimite del liderazgo del partido porque ha llegado a la conclusión de que es «la mejor solución» para que el partido afronte los cambios que necesita, a su juicio, tras la debacle de las europeas.

«La mejor solución es dar paso a una nueva dirección. Es la mejor decisión para el partido», ha sentenciado en rueda de prensa, en la que ha defendido su legado como líder socialista en temas como la propuesta de una reforma federal y la introducción de las primarias abiertas para elegir candidatos.

Navarro ha convocado un Consell Nacional del partido para este sábado 14 de junio para que colectivamente se tomen «las decisiones oportunas» sobre el futuro del partido, entre ellas, cuándo se celebra un congreso extraordinario, si de forma inmediata, o si pasados unos meses y tras el congreso de julio que celebrará el PSOE

Esta es la tercera dimisión que se produce en las filas del PSOE tras la debacle de las pasadas elecciones europeas del 25 de mayo. Anteriormente, hicieron lo propio Alfredo Pérez Rubalcaba y Patxi López, quien renunció a su cargo como secretario de los socialistas vascos.

Más información