Los republicanos convocan un pasacalles en Sol la víspera del ‘Rodea el Congreso’

Abdicación del Rey

Los republicanos convocan un pasacalles en Sol la víspera del ‘Rodea el Congreso’

Manifestación del 25S - Foto: Raúl Fernández

Los partidarios de un referéndum sobre monarquía o república acudirán a la protesta que realizará el 25S durante la votación de la ley de sucesión de la Corona, el 11 de junio. Los republicanos están empeñados en lograr que se convoque un referéndum sobre el modelo de Estado, y tras las manifestaciones que secundaron el pasado sábado por toda España, siendo la que tuvo lugar en Madrid de las más numerosas, ya se han puesto manos a la obra para preparar nuevas protestas contra la proclamación de Felipe VI tras la abdicación del Rey. Es por ello que han convocado un pasacalles en la Puerta del Sol para el martes 10 de junio, la víspera de la votación en el Congreso de la ley aprobada por el Gobierno para regular la sucesión de la Corona.

Así lo decidieron en la asamblea que se realizó el pasado sábado en el ‘kilómetro cero’ tras la manifestación que tuvo lugar por el centro de Madrid. En esta reunión, los presentes acordaron volver a la plaza que se ha convertido en epicentro de las protestas en la capital para realizar un “pasacalles informativo” sobre la abdicación, la proclamación de Felipe VI y la convocatoria de un referéndum sobre monarquía o república.

Esta original protesta tendrá lugar a las 20 horas en Sol, según informa Europa Press, aunque no será la única acción que realizarán los republicanos esta semana. En la mencionada asamblea, que se alargó hasta casi medianoche, los participantes decidieron también acudir a la concentración convocada por el 25S para el 11 de junio. Se trata de un nuevo ‘Rodea el Congreso’ con el que el colectivo quiere dejar clara la oposición al proceso abierto tras la abdicación de Juan Carlos I y con el que quieren exigir la abolición de la monarquía y la apertura de un proceso constituyente.

La protesta se llevará a cabo a partir de mediodía, coincidiendo con la votación que tendrá lugar en la Cámara baja de la ley orgánica aprobada hace una semana por el Gobierno para regular la sucesión de la Corona.

Asimismo, en la reunión ciudadana que se celebró el sábado en Sol tras la manifestación republicana se acordó también la constitución de nuevas asambleas populares de carácter local para decidir las preguntas y la fecha de un posible referéndum sobre el modelo de Estado que solicitan que se haga.

Más información