La monja ‘indignada’ lanza un guiño a Pablo Iglesias y le invita a unir sus fuerzas

Podemos

La monja ‘indignada’ lanza un guiño a Pablo Iglesias y le invita a unir sus fuerzas

Teresa Forcades

Teresa Focades pide a los independentistas catalanes no desentenderse de las aspiraciones republicanas de una parte de la sociedad española. La monja Teresa Forcades ha invitado hoy a Podemos a formar parte de su plataforma política, Procés Constituent, que aspira a presentarse a las próximas elecciones catalanas con una candidatura formada por amplios sectores de la izquierda.

“Sería deseable que Podemos entrara a formar parte de Procés Constituent”, ha dicho en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, en alusión al partido que lidera Pablo Iglesias, que cosechó más 1,2 millones de votos en las elecciones europeas.

A principios de mayo, Forcades y su socio de proyecto político, el economista Arcadi Oliveres, hicieron un llamamiento a ICV-EUiA y la CUP a formar una candidatura unitaria de “ruptura” en las próximas elecciones catalanas, previstas para 2016 si no hay un avance electoral.

Mientras los ecosocialistas se declararon “abiertos” a explorar esta fórmula, la CUP criticó que lanzaran la propuesta a través de los medios y para una convocatoria electoral, las autonómicas, que no está fijada para un horizonte próximo.

Forcades también se ha referido a la abdicación del rey Juan Carlos, asegurando que abre una gran oportunidad para abrir un “proceso constituyente” en Cataluña y en el resto de España para reconsiderar los marcos de convivencia.

La monja, teóloga y doctora en medicina, también ha dicho que los independentistas catalanes no pueden desentenderse de las aspiraciones republicanas de una parte de la sociedad española: “Estoy en contra de que los catalanes pensemos en nuestro proceso y no nos solidaricemos con el movimiento para una tercera república”.

Más información