Militantes socialistas piden a los diputados del PSOE que voten en contra de la ley de sucesión del trono

Chismes y apuntes

Militantes socialistas piden a los diputados del PSOE que voten en contra de la ley de sucesión del trono

Eduardo Madina, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista

El colectivo Bases en Red advierte en una carta que, de apoyar esta norma sin un referéndum, sería el “acta de defunción” del PSOE. Bases en Red, colectivo de militantes del PSOE surgido tras la debacle en las pasadas elecciones generales, ha escrito una carta a la atención de Eduardo Madina para que transmita al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso “el sentir mayoritario de los socialistas españoles”. Es decir, “que los diputados que nos representáis votéis en contra de la Ley Orgánica que regulará la Sucesión en la Corono”.

Así se lo solicita esta corriente interna del PSOE en una carta colgada en su perfil de Twitter en la que advierten que de no apretar el botón del ‘no’ en la votación que tendrá lugar el próximo miércoles en la Cámara baja, “sería la prueba definitiva de que no representáis el sentir mayoritario de la base social de izquierdas de este país”.

“Se convertiría”, insiste la misiva de Bases en Red, “en la última señal inequívoca de traición a nuestros ideales. Ideales –republicanos, por cierto- por los que murieron muchos de nuestros antepasados”.

Incluso, este colectivo de militantes van un paso más allá y afirman que esa “prueba de abandono de la esencia socialista sería interpretada como la señal para que muchos ciudadanos dejen de votar indefectiblemente al PSOE y como la puerta abierta para que muchos militantes lo abandonemos para siempre”.

“Votar a favor de la Sucesión en la Corona, sin una consulta democrática, sería su acta de defunción”, destacan en esta carta.

Más información