Pablo Iglesias recuerda al PP y al PSOE que “cuando Merkel llamó se cambió la Constitución en 24 horas”

Podemos

Pablo Iglesias recuerda al PP y al PSOE que “cuando Merkel llamó se cambió la Constitución en 24 horas”

    Pablo Iglesias, líder y eurodiputado de Podemos

    El líder de Podemos no entiende que socialistas y populares pongan a la Carta Magna como “escollo para que los españoles voten” si quieren Monarquía o República. Pablo Iglesias no entiende la negativa del PP y del PSOE a reformar la Constitución y celebrar un referéndum para votar entre Monarquía o República. Sobre todo, después de que sí cambiaran la Carta Magna apenas 24 horas después de recibir, según el líder de Podemos, la llamada de la canciller alemana Angela Merkel para limitar el déficit público.

    “Cuando Merkel llamó se cambio en 24 horas la Constitución”, ha recordado Iglesias en Las mañanas de Cuatro, donde ha insistido que la gente debería decidir quién es su Jefe de Estado tras el anuncio del Rey Juan Carlos de abdicar del trono.

    Asimismo, ha manifestado su incredulidad porque tanto PSOE como PP rechacen reformar la Constitución cuando sí que la cambiaron “en una noche” para incluir en 2011 el mencionado límite de déficit y no entiende que pongan ahora a la Carta Magna como “escollo para que los españoles voten” si quieren Monarquía o República.

    Por ello, ha reiterado la necesidad de que se convoque un referéndum y “preguntar a la gente” qué modelo de Estado prefiere.

    Más información