Santamaría ‘piropea’ a Ignacio González y alienta su candidatura a la Comunidad de Madrid

Santamaría ‘piropea’ a Ignacio González y alienta su candidatura a la Comunidad de Madrid

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

El presidente madrileño presenta sus ‘credenciales’ para liderar la papeleta del PP en las próximas autonómicas en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum. Soraya Sáenz de Santamaría ha aprovechado hoy su intervención para presentar a Ignacio González en un desayuno informativo organizado en el hotel Ritz de Madrid por Nueva Economía Forum, para elogiar y ‘piropear’ al presidente regional por su buena gestión. Unas palabras que muchos han interpretado como la confirmación de que el sucesor de Esperanza Aguirre en el Gobierno autonómico será el candidato del PP a la Comunidad en las autonómicas del año que viene.

Ignacio González quiere ser candidato a la Comunidad de Madrid, y así de claro lo ha dicho en más de una ocasión al ser preguntado por ello. Hasta ahora la posibilidad de que Génova le confirmase para ese puesto parecía lejana, sobre todo por las idas y venidas que ha tenido con el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos meses a cuenta de la financiación autonómica y los impuestos, pero la situación parece haber cambiado.

Al menos así lo ha dado a entender hoy Soraya Sáenz de Santamaría, que ha alentado y apuntalado la idea de que González será cabeza de lista al proferir grandes elogios a su ‘buen hacer’ en la Comunidad de Madrid desde que asumió el mando en septiembre de 2012, tras el adiós de Aguirre.

“La vida política de Ignacio González tiene mucho que ver con lo que son sus valores personales”, o “mayo ha dejado buenos datos para Madrid, liderando la creación de empresas, la pujanza del turismo y la reactivación del consumo” son solo algunos de los ‘piropos’ de la vicepresidenta, que también ha contado anécdotas como la de que el popular madrileño intentó ficharla hace años para el Ejecutivo regional, antes de ser presidente.

Y ante tanta alabanza el presidente de la Comunidad de Madrid no se ha quedado callado. Más bien al contrario, ya que ha aprovechado para presentar sus ‘credenciales’ para convertirse en candidato del PP en los comicios del año que viene. Concretamente, González ha dicho que propone “un proyecto de futuro y con futuro, al servicio de Madrid y de todos los españoles”, sobre todo porque “el mayor riesgo para nuestros servicios es que vuelva a gobernar la izquierda”.

En clara referencia a los buenos resultados cosechados por Podemos en las pasadas elecciones europeas, aunque sin mencionar directamente al partido de Pablo Iglesias, el presidente regional se ha preguntado si “quieren los madrileños la vuelta a las políticas socialistas” y que gobiernen “una maraña de partidos que miran a Cuba o a Venezuela”, unas formaciones que están instaladas en el “populismo”.

“No sin tiempos fáciles y no hay soluciones fáciles. Decir lo contrario es populismo y no soluciona nada”, ha aseverado durante su intervención, en la que ha asegurado que “muchos votantes del PP se han quedado en casa en las europeas”, por lo que “tenemos que recuperarlos con proyectos”. “Debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para recuperar la confianza de la gente. No necesitamos revoluciones”, ha dicho.

Según González, “si volvemos a sintonizar con los votantes que no fueron en las europeas, volveremos a renovar” porque “enfrente hay una ensalada de partidos de izquierdas, muchos con medidas y movimientos radicales que nadie quiere para Madrid”. Incluso ha lanzado un aviso a navegantes afirmando que no esperen nada de él los que “hacen propuestas radicales”.

“Mi objetivo es renovar la mayoría absoluta. Progreso frente a caos”, ha señalado el popular madrileño durante su intervención, que ha aprovechado para ‘vender’ los resultados que ha cosechado Madrid en los últimos meses y que a su juicio demuestran que las políticas del PP están dando sus frutos.

“Es el momento de recuperar nuestros sacrificios y devolver los sacrificios a los españoles”, ha dicho González, que ha defendido que a pesar de que “no está siendo fácil, Madrid creció en el segundo trimestre de 2013 sin dejar ya de hacerlo, por encima de la media”. Es más, ha señalado que “el primer plan de empleo sigue trayendo sus frutos” a la región y la Comunidad ha aprobado “para 2014 la mayor rebaja fiscal hecha nunca por una administración”.

“Madrid crecerá un 1,78% en 2014. Tenemos más trabajadores que hace un año. Los datos de paro de mañana parecen positivos”, ha seguido el sucesor de Aguirre, que ha anunciado que destinará “los recursos destinados a la formación para la contratación de parados” y que impulsará nuevos proyectos de empleo para la comunidad para crear, según sus cálculos, “30.000 puestos de trabajo más para este año”.

Asimismo, ha dado a conocer su intención de aprovechar mejor las “superficies comerciales” que brinda el Metro de Madrid. “Hay inmensos espacios del Metro aprovechables. Una ciudad debajo de la ciudad”, ha asegurado González, que quiere utilizar mejor los 125.000 metros cuadrados de que dispone el suburbano en sus 300 estaciones.

Palabras que ha expresado ante un gran número de compañeros de partido, como la propia Esperanza Aguirre, Iñigo Henríquez de Luna (portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid), Ángel Garrido (presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid), Borja Sarasola (consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la comunidad de Madrid), Antonio Beteta (Secretario de Estado de Administraciones Públicas), Ignacio García de Vinuesa (alcalde de Alcobendas y presidente del PP Alcobendas) o Fátima Báñez (ministra de Empleo).

Más información