La FAES se suma a la campaña contra Podemos

Podemos

La FAES se suma a la campaña contra Podemos

José María Aznar, presidente de Faes

La fundación, cuyo presidente es José María Aznar, ha divulgado un vídeo en el que el líder del movimiento estudiantil venezolano denuncia la represión del régimen chavista jugando con el término podemos. La irrupción política de Podemos sigue doliendo a toda la derecha española. La Fundación FAES se ha sumado a la campaña contra la formación de Pablo Iglesias y ha divulgado un vídeo en el que el líder del movimiento estudiantil en Venezuela, Enrique Altamari, denuncia la represión del régimen chavista, jugando con el término podemos, dadas las vinculaciones entre el partido de Iglesias y el régimen venezolano.

Así, Altamari indica en el vídeo que “los estudiantes hoy en Venezuela no podemos soñar, no podemos ejercer libremente nuestra profesión, no podemos comprar leche, no podemos salir a las calles tranquilos, no podemos tener trabajos, no podemos pedir justicia ante los crímenes que vivimos día a día”.

El líder estudiantil defiende la lucha de la sociedad civil en su país, y afirma que las revoluciones del pasado con las que se quiere “solucionar con una varita mágica los problemas”, solo han llevado a los venezolanos “a la catástrofe”.

Altamari matiza que “solamente luchando por la libertad, algún día podremos tener democracia otra vez, y podremos soñar de nuevo en un país en el que podamos tener familia, donde podamos tener prosperidad, justicia y solidaridad pero no destrucción”.

En Venezuela “hay más de 160 casos de torturas”, “42 muertes”, “3.000 decisiones arbitrarias”, “200 estudiantes en cárceles comunes”, y denuncia que los estudiantes sufren la “represión más brutal” por parte del régimen bolivariano, manifiesta Altamari en el vídeo divulgado por FAES.

«En estos 105 días de protesta, a los venezolanos nos han querido quitar nuestro sueño de tener libertad y de tener un mejor país. Y la juventud tomando la batuta del pais, hemos decidido luchar por nuestro futuro, que nos lo habían quitado», finaliza Altimari.

Más información