La Fiscalía investigará si hay delito en la acumulación de cadávares en la Complutense

Noticias Madrid

La Fiscalía investigará si hay delito en la acumulación de cadávares en la Complutense

Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid

La investigación se ha abierto de oficio después de que la Guardia Civil remitiese el atestado sobre los hechos sacados a la luz hace unas semanas. La Fiscalía de Madrid investigará si hay delito en la acumulación de cadáveres en el departamento Anatomía y Embriología Humana II de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, según fuentes jurídicas citadas por Europa Press.

La investigación se ha abierto de oficio después de que la Guardia Civil remitiese el atestado sobre los hechos sacados a la luz hace unas semanas.

El pasado viernes, la universidad registró una denuncia ante la Fiscalía en la que se solicitaba que practicara las diligencias necesarias para concretar posibles responsabilidades tras conocer que la Guardia Civil de Madrid localizó en una nave de Arganda los restos cadavéricos retirados irregularmente del departamento de Anatomía II.

La Complutense adelantó la semana pasada que se solucionaría en unos días el problema de acumulación de restos cadavéricos gracias a la intervención de una empresa funeraria cuando Inspección de Trabajo valide los protocolos de tratamiento de los restos.

Una empresa funeraria, con la que la Complutense ha llegado a un acuerdo, será la encargada de hacer este trabajo. En este punto, se presentarán protocolos que fijarán los mecanismos adecuados para el tratamiento y eliminación de restos, que deberán ser refrendados por Inspección de Trabajo durante las reuniones que se mantengan.

Más información