Nuevas protestas por la petición de cárcel para ocho sindicalistas de Airbus que participaban en un piquete

Airbus

Nuevas protestas por la petición de cárcel para ocho sindicalistas de Airbus que participaban en un piquete

Airbus

CCOO denuncia que el delito de coacciones se aplica de forma generalizada en todo tipo de altercados e incidentes durante una huelga, sobre todo si es general. CCOO de Madrid volverá a concentrarse hoy en la fábrica de Airbus de Getafe en solidaridad con‘Los 8 de Airbus’ y para exigir que se retire la acusación de la Fiscalía por la que solicita un total de 66 años de prisión para ocho sindicalistas por los incidentes que se produjeron en la huelga general del 29 de septiembre de 2010.

El sindicato continúa así con la campaña de movilizaciones en apoyo a los ocho delegados sindicales de Airbus a los que la Fiscalía pida ocho años de cárcel para cada uno por los incidentes ocurridos durante la huelga general del 29 de septiembre por considerar que “estamos ante un juicio político contra el derecho a huelga y la representación sindical».

Ofensiva penal contra el derecho de huelga

La protesta se produce pocas horas después de que CCOO Madrid hiciera público un informe de un informe de sus Servicios Jurídicos en el que advierte que hay 49 procedimientos abiertos a 147 representantes y dirigentes de CCOO, promovidos por la Administración del Estado y el Ministerio Fiscal, lo que, en su opinión, “supone una restricción ilegítima de derechos democráticos”.

Durante la presentación del informe se hizo una mención especial al caso de los sindicalistas de Airbus, ya que juicio de CCOO, “la acusación penal, que acarrea la imputación de delitos para los que se piden hasta ocho años de cárcel para representantes sindicales, es una injerencia de los poderes públicos en el funcionamiento de las organizaciones sindicales y una restricción ilegítima de derechos democráticos y de manera singular, del derecho de huelga”.

Y es que el sindicato “considera inaceptable que el delito de coacciones a la promoción de la huelga como figura penal se aplique de forma generalizada en todo tipo de altercados e incidentes con ocasión del desarrollo de una huelga, sobre todo en la convocatoria de una huelga general”.

Más información