Arriola: «Los de Podemos son unos frikis”

Arriola: «Los de Podemos son unos frikis”

Pedro Arriola, presidente del Instituto de Estudios Sociales

El asesor de cabecera del PP dice que el buen resultado del partido de Pablo Iglesias se debe al malestar y asegura que prefiere que los ciudadanos se expresen en las urnas “y no con piedras”. El asesor de cabecera del PP, primero de Aznar y ahora de Rajoy, Pedro Arriola, ha analizado hoy los resultados de las elecciones europeas del domingo y ha calificado a Podemos como unos “frikis” cuyo éxito “se veía venir”. Según ha explicado, el presidente del Gobierno sabía perfectamente que la formación de Pablo Iglesias tendría muchos votos debido al malestar ciudadano, y ha dicho que prefiere que éste se exprese en las urnas “y no con piedras”.

“Todos los frikis acaban planeando sobre Madrid. Lo digo con todos mis respetos”. Esta es una de las ‘perlas’ que ha lanzado el asesor, que además es esposo de la diputada popular Celia Villalobos, durante un desayuno informativo que ha organizado Nueva Economía Forum y en el que ha compartido protagonismo con el presidente de Metroscopia, José Juan Toharia.

En esta cita Arriola ha afirmado que los malos resultados de PP y PSOE no son tan importantes ya que “los ciudadanos han podido permitirse el lujo -de no apoyar el bipartidismo- porque daba igual”. En su opinión, estos comicios no son demasiado importantes porque vota menos gente y se dispara el voto de los molestos, lo que explica el éxito de Podemos.

“Bienvenidos los Podemos si están votando en lugar de gritando”, ha dicho el asesor del PP, tras lo que ha afirmado que prefiere que el malestar ciudadano “se exprese con votos y no con piedras”, según recoge eldiario.es. Es más, incluso ha asegurado que Mariano Rajoy sabía que el partido de Pablo Iglesias lograría buenos resultados porque era algo que “se veía venir”. “Tenía encima de su mesa todas las mañanas un informe que decía que Podemos tenía tres escaños fijos”.

Asimismo, informa libertaddigital.com, Arriola ha dicho que el PP “echará de menos” a Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ayer anunció su adiós por los malos resultados del PSOE en las europeas. Según el asesor, el socialista ha tirado la toalla porque con estos datos ha visto que no podía ganar las generales, pero Génova extrañará “el perfil de hombre de estado” de Rubalcaba.

Más información