Una semana más para acabar con el hacinamiento de cadáveres en la Complutense

Noticias Madrid

Una semana más para acabar con el hacinamiento de cadáveres en la Complutense

Facultad de Medicina de la Universidad Complutense

La universidad dice que la semana que viene se reunirá con Inspección de Trabajo para fijar los protocolos que permitan dar salida a los cuerpos y sanear la zona. La Universidad Complutense de Madrid (UCM) tardará una semana más en acabar con el hacinamiento de cadáveres en el departamento de Anatomía y Embriología Humana II de la Facultad de Medicina. La institución dice que la semana que viene se reunirá con Inspección de Trabajo para fijar los protocolos que permitan dar salida a los cuerpos donados a la ciencia y sanear la zona.

La limpieza será acometida por una empresa funeraria con la que la universidad ha llegado a un acuerdo en cuanto Inspección de Trabajo valide los protocolos de tratamiento de los restos. Así lo han especificado fuentes de la UCM citadas por Europa Press, que han especificado que confían en que los inspectores aprueben esta medida y certifiquen que la manipulación de los restos cadavéricos está “bien controlada”.

En un principio la Complutense anunció que esta misma semana se solventaría la acumulación de cuerpos, pero el martes pasado Inspección de Trabajo suspendió de forma indefinida toda actividad en la zona y precintó este área hasta que se cumpliesen “en sus estrictos términos” las condiciones planteadas en su acta. Es por ello que habrá que esperar al menos siete días más para resolver el problema.

Una noticia que se conoce tras la polémica que se ha producido en los últimos días tras saltar la noticia del hacinamiento de cadáveres. El responsable del departamento de Anatomía y Embriología Humana II, José Ramón Mérida, aceptó la propuesta de dimisión que le hizo llegar la unicersidad, que tras ello abrió un expediente disciplinario contra el ya exdirector.

Asimismo, el pasado viernes la Complutense registró una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid en la que solicitaba al Ministerio Público que practique las diligencias necesarias para depurar responsabilidades tras conocer que la Guardia Civil había localizado y retenido el jueves en una nave de Arganda del Rey los restos cadavéricos retirados irregularmente de la Facultad de Medicina.

Más información