El Gobierno dice que el resultado de las europeas no se conocerá hasta casi medianoche

Elecciones Europeas

El Gobierno dice que el resultado de las europeas no se conocerá hasta casi medianoche

Soraya Sáenz de Santamaríal, vicepresidenta del Gobierno

Soraya Sáenz de Santamaría anuncia que el domingo se informará en dos ocasiones de la participación en los comicios, a las 14:30 y a las 18:30 horas. La vicepresidenta del Gobierno ha dicho hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran este domingo no se conocerán hasta casi la medianoche. Según ha explicado Soraya Sáenz de Santamaría, habrá que esperar a que se cierren las mesas de Italia, por lo que hasta pasadas las 23 horas no se conocerán los primeros datos del escrutinio de votos.

Durante su comparecencia ante los medios en La Moncloa, la ‘número dos’ del Ejecutivo de Mariano Rajoy ha anunciado también que el domingo se informará en dos ocasiones sobre la participación ciudadana en estos comicios, a las 14:30 y a las 18:30 horas.

No obstante, no ha querido dar más detalles sobre la cita en las urnas del 25 de mayo, y ha remitido a los periodistas congregados en la sala a la rueda de prensa que se celebrará este sábado por la mañana para informar de todos los detalles y del procedimiento a seguir durante la jornada electoral.

Más información