Vox responde a los ataques del PP: “Traidor es el que traiciona sus principios”

Vox responde a los ataques del PP: “Traidor es el que traiciona sus principios”

El partido que encabeza Alejo Vidal-Quadras recuerda a los populares que “el problema no es Vox”, sino lo que ha ocasionado “que sea posible el nacimiento de un partido” como este. “Para muchas personas del PP, muchos de ellos que respeto, el nacimiento de Vox es una mala noticia, pero las malas noticias son una realidad”. Así lo señala José Luis González Quirós, vicepresidente de Vox y candidato a las elecciones europeas del domingo, en una entrevista a ElBoletin.com en la que responde a los continuos ataques que esta formación recibe por parte de destacados cargos populares, entre ellos, el propio Mariano Rajoy.

Según asegura González Quirós, “el problema no es Vox, es lo que ocasiona que sea posible el nacimiento de un partido como Vox” y aconseja a los responsables del Partido Popular que piensen “si son capaces de rectificar”, ya que “insultarnos es completamente ridículo”. “Quedan perfectamente descritos”, remarca el vicepresidente de esta nueva formación política que rivaliza con el PP en la cita en las urnas.

A lo largo de la campaña electoral, desde el partido que lidera Mariano Rajoy se ha tratado de minusvalorar la candidatura de Vox, así como su proyecto político hasta el punto de acusarles de traición. Así lo dijo la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, en un acto del PP en Benalmádena, donde aseguró que “no se puede apostar por partidos de personas que han traicionado al PP y han sido vicepresidentes del Parlamento Europeo gracias a los votos del PP”, en referencia a Vidal-Quadras.

“Porque ahora no se le hace el caso que él quiere, se cabrea y se va a otro partido. Eso a mí no me vale, eso se llama traición, no se llama ser un compañero solidario con los demás, y no se merece un solo voto del PP”, señaló Villalobos.

Ayer mismo, el ‘número dos’ del PP al Parlamento europeo, Esteban González Pons, acusó a Alejo Vidal-Quadras de ser un “tránsfuga” por mantener el escaño y un sueldo de “15.000 euros” que cobra a pesar de haber abandonado el partido y de encabezar otra candidatura, según recoge EFE.

Ante todo esto, González Quirós responde: “Traidor es que traiciona sus principios, traidor es el que hace lo contrario a lo que ha dicho, traidor es el que pone la organización por encima de los intereses”. Algo que no hace Vox, “justamente, para evitarlo”, destaca el vicepresidente de esta formación, “hemos tenido que crear un nuevo partido”.

Más información