Valenciano rechaza que Rubalcaba vaya a dimitir si el PSOE pierde las elecciones

PSOE

Valenciano rechaza que Rubalcaba vaya a dimitir si el PSOE pierde las elecciones

Elena Valenciano, candidata del PSOE a las elecciones europeas

La candidata socialista destaca que “si no ganásemos, sería la primera vez que un líder político dimite por no ganar” las elecciones al Parlamento Europeo. La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha rechazado que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, vaya a presentar su dimisión si los socialistas pierden los comicios que se celebrarán este domingo. Y es que, para la candidata, el PSOE va a ganar esta cita en las urnas.

De no ser así, “sería la primera vez que un líder político dimite por no ganar las europeas”, ha destacado Valenciano en una entrevista en Antena 3, según recoge Europa Press. Para la dirigente socialista este tema “es absurdo”, ya que nadie se ha preguntado si el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, dimitiría si perdiesen los ‘populares’.

Para la candidata del PSOE este “escenario”, el de una posible dimisión de Rubalcaba, es una treta que sus “adversarios” tratan de meter en el debate público, ya que los socialistas mantienen intacto su calendario de primarias.

Más información