Cañete dice que no “entró a matar” a Valenciano porque “acorralar a una mujer indefensa” puede parecer «machista»

Elecciones europeas

Cañete dice que no “entró a matar” a Valenciano porque “acorralar a una mujer indefensa” puede parecer «machista»

    Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP para las Elecciones Europeas

    El candidato del PP sorprende al valorar su debate con Elena Valenciano señalar que debatir con una mujer es más complicado El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, afirmó en Espejo Público de Antena 3, dice que esta organización del debate de dos minutos cada candidato es muy complicado, muy muy complejo.

    A la pregunta de quién ganó el debate de anoche entre él y la candidata del PSOE, Elena Valenciano, Arias Cañete señaló: “Cuando estás en la oposición disparas totalmente a todo lo que vuela”.

    “Para la oposición es más fácil pedir la carta a los Reyes Magos en unas elecciones europeas”. Aseguró y dijo que cree que he aprobado aunque reconoció que no ha tenido “un resultado de diez” porque dice que tuvo que hacer frente a la “demagogia, apelación al populismo” de Valenciano y “si soy yo mismo me temo: entraría a matar”, explicó.

    Y a continuación señaló que se refería a que acorralar a una mujer podría parece machista: “Un debate entre un hombre a una mujer es más complicado, ya que puede parecer que estas acorralando a una mujer indefensa”. “Si en tu intervención parece que quieres ser superior, mostrar una superioridad intelectual, puede ser considerado machista”, soltó.

    Y afirmó: «Cuando te disparan 350 balas hay que elegir las cuatro que devuelves».

    Arias Cañete cree que ha ganado el debate segura que cada candidato se dirigió a su propio electorado: Un votante de IU no me a votar en la vida. Susanna Grisso le dice que sus afirmaciones suenan muy paternalistas, pero él insiste en que para él debatir con una mujer es más difícil.

    Más información