Rifirrafe entre Cifuentes e Ignacio González por la final de la Champions

Noticias Madrid

Rifirrafe entre Cifuentes e Ignacio González por la final de la Champions

Cristina Cifuentes, Ignacio González y Ana Botella

El portavoz del Gobierno madrileño asegura que le ha causado «sorpresa y estupor» la respuesta de la Delegación del Gobierno a su consulta sobre la colocación de la pantalla en la Puerta del Sol. La Delegación del Gobierno en Madrid, que preside Cristina Cifuentes, ha respondido a la Comunidad de Madrid que consulte con la Junta Electoral y al Ayuntamiento de Madrid cuando le ha consultado sobre la idoneidad de colocar una pantalla televisiva gigante en la Puerta del Sol que retransmita el partido de la final de la Champions League, que enfrenta el día 24 de mayo al Real Madrid y al Atlético.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha criticado este miércoles que Cifuentes «ha echado balones fuera» sobre la consulta que le trasladó y que la respuesta de la Delegación del Gobierno le ha causado “sorpresa y estupor”.

Victoria envió una carta a la Delegación del Gobierno sobre esta idea, ya que reuniría a ambas aficiones y la cuestión era si eso podía provocar problemas de seguridad.

En su respuesta, el departamento que dirige Cristina Cifuentes ha contestado que el 24 de mayo es jornada de reflexión de los comicios europeos, por lo que lo procedente es que se dirija a la Junta Electoral en primera instancia, para que pronuncie sobre la idoneidad o no de dicha concentración de carácter multitudinario, por si pudiera perturbar dicha jornada de reflexión o pueda ser instrumentalizado políticamente.

La Delegación del Gobierno también entiende que, en segunda instancia, la Comunidad debe dirigirse al Ayuntamiento de Madrid, que preside Ana Botella, ya que la competencia para autorizar este tipo de eventos es municipal y no del organismo gubernamental, al que sólo le atañen los supuestos de manifestaciones.

Y es que, este tipo de concentraciones festivas, de ocio o deportivas están sujetas por la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid, en cuyo artículo 17 señala que la utilización de la vía pública para la utilización la vía pública para estas actividades recreativas requerirá la propia obtención de la autorización municipal correspondiente.

“El otorgamiento de la autorización precisará, en todo caso, que los organizadores acrediten tener concertado un contrato de seguro de responsabilidad civil por daños a los concurrentes y a terceros en la cuantía determinada reglamentariamente», añade dicho artículo de la normativa regional, tal y como informa Europa Press.

Más información