Las dos detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco niegan su participación en el crimen

Castilla y León

Las dos detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco niegan su participación en el crimen

    Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y del PP de la provincia

    Las dos mujeres arrestadas como sospechosas se encuentran aisladas e incomunicadas mientras la Policía busca el arma homicida Las dos detenidas como sospechosas del asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP de la provincia, Isabel Carrasco, se han mostrado tranquilas en su declaración ante la Policía y han negado su participación en el crimen, según informa elmundo.es.

    Las presuntas autoras del crimen, María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35, son esposa e hija del inspector jefe de la Comisaría de Astorga y poco después del suceso, la Policía detuvo a las dos, encontrándose ambas “aisladas e incomunicadas”.

    La madre, y supuesta autora de los disparos, se encuentra en la comisaría de León. Mientras que la hija ha sido trasladada a la comisaría de San Andrés. A esta última se le ha establecido vigilancia por temor a que se suicide. Las dos niegan su vinculación con los hechos.

    La Policía busca el arma homicida

    Por otra parte, efectivos de la Policía Nacional han acordonado la zona de la pasarela donde tirotearon ayer a la presidenta de la Diputación de León porque previsiblemente en los próximos minutos se iniciarán las labores de búsqueda del arma homicida en el río Bernesga.

    Los agentes se han visto obligados a cerrar de nuevo la pasarela de la Condesa, donde se produjeron los hechos, como consecuencia del gran número de curiosos que se agolpaban en la zona, tal y como informa Europa Press.

    Durante toda la mañana decenas de policías han rastreado las márgenes del río y el resto de la zona con el fin de encontrar el arma que acabó con la vida de Isabel Carrasco pero por el momento no se ha hallado, por lo que se prevé iniciar la búsqueda en el río, cuyo caudal es más bajo que de costumbre, ya que se ha cerrado una presa que se encuentra en la parte superior del mismo.

    Más información