Dimite una concejal socialista por justificar el asesinato de Carrasco

Castilla y León

Dimite una concejal socialista por justificar el asesinato de Carrasco

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León

“Prefiero no comentar pero quien siembra vientos recoge tempestades”, escribió la edil de Vilagarcía de Arosa Susana Camiño en su cuenta de Facebook. El PSOE de Vilagarcía de Arosa (Pontevedra) ha forzado la dimisión de una de sus concejalas, Susana Camiño Pérez, después de que ésta justificara en Facebook el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, del PP.

“No quiero comentar, pero quien siembra vientos recoge tempestades», aseguró la edil arousana en su cuenta de Facebook, una publicación que tardó algo más de una hora en borrar no sin antes ratificarse, aunque suavizando el contenido.

El comentario se extendió como la pólvora por las redes sociales y fue el origen de un ‘hashtag’ en Twitter que pedía la dimisión de Camiño.
El mismo camino siguieron desde la ejecutiva del PSOE vilagarciano, que solicitó a la edil que renunciara a su acta como miembro de la corporación y en las filas de la oposición.

Camiño Pérez presentará hoy su dimisión y pondrá así fin a una carrera política que comenzó en 2007 cuando entró a formar parte de la coalición PSOE-BNG que gobernó Vilagarcía durante cuatro años, etapa en la que asumió el área de Educación, tal y como informa Efe.

En las elecciones de 2011 volvió a ocupar un puesto de salida en las listas socialistas y tras ganar el PP se convirtió en edil de la oposición.

La dirección del PSOE de Vilagarcía se reunió anoche de urgencia para expresar su “consternación” por el asesinato, calificar de “absolutamente inadmisibles” las palabras de Camiño y pedir su dimisión, en coordinación con la dirección del PSOE.

Sus palabras, ha dicho en un comunicado la dirección local, «no representan en ningún caso la postura del partido ni de ninguno de sus miembros». «Los socialistas no aceptamos ninguna explicación o justificación de la violencia en ninguna de sus formas», ha remachado.

Más información