Los doce trabajos de Isabel Carrasco

Castilla y León

Los doce trabajos de Isabel Carrasco

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación y del PP de León

El diario ‘El País’ publicó en 2011 que la dirigente ‘popular’ asesinada esta tarde a tiros en León cobraba hasta 12 sueldos de distintos cargos. La presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, asesinada a tiros en la tarde de este lunes por presuntamente una joven mujer, salió a la palestra a finales del año 2011 cuando el diario El País publicó que cobraba hasta 12 sueldos.

Carrasco era presidenta del PP de León; de la Diputación de la misma provincia castellanoleonesa; del Consorcio del Aeropuerto de León; del Instituto Leonés de Cultura; del Consorcio Provincial de Turismo; de Gersul (consorcio provincial para la gestión de residuos); concejala del Ayuntamiento de León; consejera y de la Asamblea General de Caja España; de Inmocaja, de Viproelco; y vicepresidenta de Invergestión (las tres últimas empresas participadas por la caja). Además, en 2010 también ocupó el cargo de consejera en la tasadora Tinsa.

Tal y como publicó en 2011 el citado diario, Carrasco solo cobraba de su cargo como presidenta de la Diputación de León por dedicación exclusiva hasta 14 pagas de 5.700 euros al mes (79.800 brutos al año). Aunque entre dietas y desplazamientos, la dirigente ‘popular’ rebasó en 2010 los 158.00 euros, según los cálculos que hizo en su día El País realizados con documentos oficiales.

Los socialistas leoneses interpusieron a finales de 2011 una denuncia contra Carrasco por malversación. El PSOE de León mantenía que la dirigente cargó “de forma irregular” a las arcas provinciales 1.000 kilómetros en desplazamientos que realizó para sus compromisos con Caja España.

Más información