Un edil de Castellón se gasta 8.000 euros de dinero público en tapas, cañas y menús del día

Castellón

Un edil de Castellón se gasta 8.000 euros de dinero público en tapas, cañas y menús del día

José Benlloch, alcalde de Vila-real, Castellón

Además se han dado a conocer nuevas facturas que que implican al alcalde en la compra de productos de cosmética. Los “gastos personales” del alcalde de Vila-real en Castellón, José Benlloch, han visto la luz. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Héctor Folgado, ha dado a conocer nuevas facturas que implican al edil de pagar con dinero público productos de cosmética adquiridos en una tienda de Madrid.

«A los 8.000 euros en tapas, cañas y menús diarios, se suman ahora gastos en productos de cosmética». Así lo ha afirmado el portavoz popular, que ha aclarado que «las facturas referentes a productos cosméticos fueron presentadas en el Ayuntamiento en diciembre de 2011 y han sido pagadas con el dinero de las arcas municipales».

Asimismo, ha calificado de “vergonzoso” que alguna de las facturas “son de fecha de marzo 2011, justo cuando José Benlloch estaba en la oposición, y las ha presentado para su pago en diciembre de 2011, una vez ha sido alcalde”.

Y no ha dejado de afirmar que «igual de irresponsables y culpables son Benlloch que el resto de socios de gobierno del cuatripartito, porque si el PP tiene acceso a esta información es porque el cuatripartito ha aprobado estos pagos».

«No solo la oposición, sino que el pueblo merece saber por qué el alcalde y el resto de miembros del cuatripartito practican y permiten este ‘modus operandi’ de pasar sus gastos personales al Ayuntamiento», ha declarado Folgado.

Más información