Marhuenda, al banquillo por publicar las fotos de jueces soberanistas

Cataluña

Marhuenda, al banquillo por publicar las fotos de jueces soberanistas

Francisco Marhuenda, director de La Razón

El director de La Razón deberá declarar el 28 de mayo en el Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona ya que el juez considera que podría haber atentado contra el derecho a la intimidad. El juez que instruye la causa por la publicación en el diario ‘La Razón’ de fotografías de jueces catalanes favorables a la consulta soberanista ha citado a declarar como imputado al director de dicha publicación, Francisco Marhuenda.

El periodista deberá declarar el próximo 28 de mayo en el Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona después de que los denunciantes -el grupo de magistrados señalados en el artículo que ha motivado el conflicto- ampliaran la denuncia tras las primeras declaraciones.

El juez investiga la publicación por el diario de La Razón de las 22 fotos de DNI de los jueces que firmaron un manifiesto a favor del derecho a decidir de Catalunya el pasado mes de marzo y ha citado a Marhuenda porque, según publico.es, habría admitido la petición de los afectados de ampliar la investigación al director del diario, además de a los tres policías que habían admitido haber consultado en la base de datos del DNI para hacer un informe sobre esos magistrados.

La investigación deriva de la denuncia que presentaron una veintena de los 33 jueces y magistrados firmantes del manifiesto a favor de una consulta de independencia en Cataluña, por la difusión de sus fotografías del DNI en una información que el periódico «La Razón» publicó el pasado 3 de marzo con el título «La conspiración de los 33 jueces soberanistas».

Más información