Los pacientes del Hospital de La Paz, de nuevo sin agua caliente

Sanidad

Los pacientes del Hospital de La Paz, de nuevo sin agua caliente

Hospital de La Paz

El personal achaca las constantes averías a la Consejería de Sanidad de Madrid por el abandono de las infraestructuras básicas del centro sanitario El Hospital de La Paz vuelve a estar sin agua caliente, según han denunciado a ElBoletin.com algunos pacientes del centro sanitario madrileño que se quejan de que la situación se prolonga desde hace tres días.

No es la primera vez que el complejo hospitalario sufre este tipo de problemas debido a la antigüedad de la central térmica. La última vez que se quedaron sin agua caliente ni calefacción fue hace sólo un mes, a finales de marzo, cuando los pacientes estuvieron tres días sin agua caliente y los empleados del centro sanitario tuvieron que lavar a los enfermos calentando agua en el microondas o con agua fría a lo largo del fin de semana, tal y como informaba la SER.

Pero la cosa viene de antiguo. Según recordaba elpais.com en marzo de 2009, en época de bajas temperaturas, La Paz estuvo tres días sin calefacción. Y a finales de noviembre de 2012, también en días fríos, volvió a suceder. La central se averió un lunes y no se subsanó el problema hasta el miércoles.

La avería del sistema central de la caldera ya se había producido en otras ocasiones, y se debe a la antigüedad del mismo, que no se ha repuesto desde que comenzó a funcionar el hospital madrileño, tal y como señalaba en su día eleconomista.es

Este hecho ha sido criticado por el personal médico del centro, que reprocha a la Consejería de Sanidad de Madrid el abandono a las infraestructuras básicas del hospital.

Más información