Rodrigo Rato se cuela en un vídeo del PP sobre la candidatura de Cañete a las europeas

Rodrigo Rato se cuela en un vídeo del PP sobre la candidatura de Cañete a las europeas

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

Un jovencísimo Rato comparte protagonismo con el exministro de Agricultura en una de las imágenes utilizadas para promocionar la figura del cabeza de lista popular. El PP ha hecho un hueco a Rodrigo Rato en su campaña a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. Y lo ha hecho, nada menos, que en un video electoral titulado ’Miguel Arias Cañete, una persona que conoces’ en el que el expresidente de Bankia aparece bastante joven junto al exministro de Agricultura.

La dirección nacional del PP se ha propuesto utilizar la cercanía y trayectoria de Cañete para impulsar su candidatura al Parlamento Europeo. Para ello, ha lanzado un video en el que recoge sus aficiones, sus valores y algunos de los momentos más memorables de su vida política y privada para hacer ver a los votantes que no les defraudará si depositan su confianza en la ‘papeleta’ popular.

Según este video, Cañete es una persona a la que “se la conoce” por sus inquietudes, como aprender chino, su afición a la lectura y a los coches clásicos, por ser una persona ‘de mundo’ al haber viajado por toda España, así como por “sus recuerdos”.

Precisamente, en este último apartado es donde aparece Rato. La figura del expresidente de Bankia se puede ver en el primer plano de una fotografía junto a otras personalidades que rodean a un joven Cañete.

Más allá de la sorprendente aparición de Rato, en este vídeo también hay algunos de los detalles más reconocibles del cabeza de lista como sus gafas o incluso se ironiza sobre su manera de andar, de saludar y hasta su sonrisa.

Este video se ha emitido en la presentación del programa electoral del PP que ha tenido lugar este mediodía en Barcelona, donde ha tomado la palabra, además del propio Cañete, la líder de los populares catalanes, Alicia Sánchez-Camacho, que se ha deshecho en elogios hacia él.

“Tenemos la mejor candidatura” para las europeas, ha asegurado Sánchez-Camacho, que ha destacado que Cañete inicia hoy una nueva etapa, tras cerrar sus años como ministro, que es de vital importancia para el PP al tratarse de lograr la victoria en las elecciones del 25 de mayo.

Más información