Esperanza Aguirre, protagonista de excepción en la carrera del PP a las europeas

Elecciones Europeas

Esperanza Aguirre, protagonista de excepción en la carrera del PP a las europeas

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La presidenta del PP madrileño multiplica sus actos electorales aprovechando el ‘vacío’ que deja Miguel Arias Cañete, que sigue compaginando la titularidad del Ministerio de Agricultura y la candidatura. Esperanza Aguirre se ha convertido en una protagonista de excepción en la precampaña del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. Mientras que Miguel Arias Cañete apenas acaba de arrancar su gira de mítines por media España, la presidenta de los populares madrileños ya tiene tras sus ‘espaldas’ casi media docena de actos en la región.

Mientras que Cañete ejerce de candidato a tiempo parcial, o lo que es lo mismo, ministro de mañana y cabeza de lista por la tarde, Aguirre está volcada de lleno en la cita en las urnas de dentro de un mes. Tal es así, que en la última semana ha multiplicado su presencia pública hasta el punto de dar cada día un mitin electoral.

El lunes, la ‘lideresa’ inauguró la sede del PP de Tetuán, donde llamó a afiliados y simpatizantes a remar todos juntos para “formar un equipo imbatible a la hora de difundir nuestras ideas y mensajes”. “Los que ocupamos puestos de responsabilidad tenemos la obligación y el compromiso de la defensa de esos principios y de esa idea de España que defendéis”, aseguró Aguirre.

Dos días después, el pasado miércoles, la expresidenta de la Comunidad hizo lo propio en el distrito de Salamanca, una de las zonas más elitistas y conservadoras de la región.

Allí, junto a la eurodiputada Pilar del Castillo, la alcaldesa Ana Botella y el responsable del PP del distrito, Iñigo Henríquez de Luna, participó en un mitin en el que advirtió sobre la abstención que tradicionalmente se da en las europeas y llamó en confiar en el proyecto del Partido Popular.

Los actos de precampaña de la ‘lideresa’ no terminaron aquí. El jueves se dejó ver por Puente de Vallecas con, nada menos, que Manuel Pizarro y el eurodiputado e integrante de la lista a las europeas Pablo Arias; mientras que el viernes compartió escenario con el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López Istúriz.

Ambos se dejaron ver en la localidad de Torrejón de Ardoz para insistir en la necesidad de que aquellos que confiaron su voto al PP en las últimas elecciones hagan lo propio en la cita al Parlamento Europeo. Asimismo, hicieron entrega del carnet del partido a una centena de nuevos afiliados.

Toda esta actividad choca con la agenda de Cañete, que apenas se ha dejado ver como candidato. Este mismo viernes arrancó su gira con un acto electoral en Cáceres junto al presidente de Extremadura, José Antonio Monago. Tras esto, Baleares, Castellón y Barcelona.

El protagonismo de Aguirre en esta carrera a las urnas se contrapone a la notable ausencia de José María Aznar. La figura del expresidente del Gobierno y responsable de FAES brillará por su ausencia durante toda la campaña. Los motivos no están claros: unos aseguran que ha sido él el que ha plantado a Rajoy, mientras que otros achacan que no se ha invitado a Aznar a participar en los mítines de las europeas. Sea como sea, lo que está claro es que no compartirá atril ni con Cañete ni con el presidente del Gobierno.

Más información