El Gobierno refuerza las vallas de Ceuta y Melilla después del último asalto

Inmigración

El Gobierno refuerza las vallas de Ceuta y Melilla después del último asalto

Concertina

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que la medida ha sido aconsejada por las fuerzas de seguridad. El Gobierno ha aprobado las obras para reforzar las vallas de Ceuta y Melilla utilizando el proceso de urgencia. La puesta en marcha de esta medida costará 2,1 millones de euros y se instalarán más mallas anti trepa en ambos perímetros y rejas en El Tarajal para evitar el paso fronterizo.

Según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la normativa ha sido aconsejada por las fuerzas y cuerpos de seguridad frente a los saltos en grupo de inmigrantes registrados en los últimos meses.

En concreto, se construirán 15.052 metros lineales de malla anti trepa en el lado exterior de las vallas interior y exterior del perímetro fronterizo de Melilla, para los que se destinarán 1.252.800 euros. En Ceuta la extensión será discontinua de 7.450 metros para los que se gastarán 286.200 euros.

Asimismo se instalarán rejas hidráulicas bajo el Puente El Tarajal, para impedir el paso de personas por ese punto, para las que se emplearán 500.500 euros. El pasado 6 de febrero por este punto intentó acceder el grupo de inmigrantes que se saldó con la muerte de 15 personas en el agua.

Además, desde el Ejecutivo se ha declarado que “resulta inaplazable la realización de determinadas actuaciones de refuerzo de los sistemas de los vallados perimetrales fronterizos”.

Más información