Ana Botella precinta el Banco de Alimentos del 15M en Tetuán

Noticias Madrid

Ana Botella precinta el Banco de Alimentos del 15M en Tetuán

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

La Asamblea Popular del 15M de Tetuán denuncia en Twitter la campaña de acoso a la que le somete el Ayuntamiento por dar alimentos a más de 40 familias sin recursos.

La Asamblea del 15M del barrio de Tetuán ha denunciado en Twitter que el Ayuntamiento de Madrid, que dirige Ana Botella, ha procedido a precintar esta maña su ‘banco de alimentos’ el local donde la organización popular almacenaba alimentos no perecederos destinados a más de 40 familias sin recursos.

Este colectivo lleva un tiempo alertando desde su pagína web que estaba en el punto de mira del Ayuntamiento de la capital que trata de desalojarlo de las instalaciones que comparte con la Asociación de Vecinos de Tetuán.

Según informa la web vocesdepradillo.org “el acoso ha culminado hoy con el precinto en el día de hoy del local que esta pequeña organización vecinal había habilitado en la calle Anastasio Herrero, tras la clausura el pasado mes de febrero de la sede de la Asociación de Vecinos de Tetuán, en la calle San Enrique nº 16, donde anteriormente estaba ubicado”.

Y se explica que “dentro del local han quedado los alimentos y productos básicos que se habían recogido en los últimos días gracias a la solidaridad de vecinos y comerciantes de la zona.

El Banco de Alimentos 15M del barrio de Tetuán denunció el pasado mes de marzo que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL les había amenazado con denunciarles “por un supuesto delito de utilización indebida de su marca”.
Se quejaban de que “según la FESBAL, las palabras ‘Banco de Alimentos’con que comúnmente se designa la actividad (sin ánimo de lucro) de recoger comida para entregársela a personas desfavorecidas, es una marca registrada por ellos, que nadie más puede usar.

Y calificaban de “aberrante que este banco de alimentos que recibe ingentes ayudas económicas del estado y grandes empresas, trate a un grupo de vecinos autogestionados que intentan subsistir recogiendo y entregando alimentos, como competencia indeseable”.

Más información